«Este Medellín que tenemos hoy no lo detiene nada”: Polo Deschamps

Plumas Libres

Medellín, Ver, «Este Medellín que tenemos hoy no lo detiene nada, obvio falta por hacer,  no tiro campanas al vuelo pero me siento muy orgulloso de lo que se ha realizado. Ya no puede llegar un alcalde que diga no se pueden hacer menos obras ”; dijo concreto el alcalde de Medellín de Bravo Hipólito Deschamps Espino Barros.

A su retorno físico a las supervisiones de obra y entregas de apoyos alimentarios, Deschamps  indicó que para el 2021 están cambiando las reglas de operación de recursos federales y se tendrán que adecuar.

“Para el último año se tiene que adaptar a las reglas de operación de recursos, nos quitaron los pisos firmes que era un programa muy bueno de ayuda sobre todo a mí que estoy en zona rural ayudaba a muchas familias pero ahora ya no se podrá usar el dinero para ese tipo de obra”.

Agrega que para el último año de Gobierno lo que están proyectando es que se permitan la construcción de aulas una demanda que si bien es cierto no le corresponde por ley a los Ayuntamientos pero es una necesidad grande para los niños y jóvenes en los fraccionamientos.

“Ahora van a permitir hace aulas, para el 3er año vamos a esperar lo que marque federación y el estado; obras al sector educativo es nuestra prioridad, urgen aulas en fraccionamientos y la urbanización porque Medellín está en atraso importante en esos rubros además del rescate de espacios públicos también”; asegura.

Señaló que su reactivación física o presencial será recorriendo las obras porque aunque estuvo confinado por COVID-19 no paró.

“Yo realmente pasé los días rápido porque estaba en reuniones todos los días, hacíamos transmisiones para supervisiones de obras y acompañaba al director de obras a través del celular a checar como van cada obra, igualmente no se dejaron de dar los apoyos sociales”.

Deschamps Espino Barros dijo que las reuniones con su equipo de trabajo han sido constantes y esta semana entregó el parque Miguel Hidalgo en El Tejar ya que dijo es urgente espacios públicos gratuitos para que los niños y jóvenes no sean víctimas de drogas o pandillerismo.

Apenas el lunes se reintegró físicamente y dijo ya están las supervisiones en calle Independencia y en Paso del Toro donde se trabaja una nueva pavimentación y también están por realizar bardas perimetrales en escuelas; el gimnasio de box que fue una petición ciudadana sigue.

Dice que este año entregarán un total de 41 obras van a romper récord de obras; Polo Deschamps el primer año de Gobierno entregó 100 millones de pesos en obras públicas, en segundo año casi 100 millones también y este tercer año va a romper record con 41 obras.

Además dice que no pararán los apoyos alimentarios y láminas a seis mil familias que se han venido entregando cada dos meses, a eso se suman apoyos a personas con discapacidad, la entrega de bastones, andaderas, silla de ruedas entre otros.

Una vez a la semana entrega o supervisa una obra del municipio, recordó que en el primer año más hicieron más de 60 millones de pesos en calles, en el segundo año se están entregando cuatro unidades deportivas y remodelan el parque de Paso del Toro.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: