Prevén este fin de semana en Veracruz lluvias y tormentas, sobre todo el zona de montaña

- en Noticias

Xalapa, Ver. Este fin de semana persistirán las lluvias-tormentas eléctricas más importantes en áreas de montaña y áreas del norte del estado con acumulados de 5 a 20 mm y puntuales de 30 a 50 mm, en la zona sur estará disminuyendo el potencial y los valores de temperatura serían más altos, esto además por el desarrollo de un evento de surada en aguas del Golfo de México que podría alcanzar rachas frescas a fuertes en la costa y que persistirá a mediados de la siguiente semana.

A inicios de la próxima semana, se esperan más períodos de sol con altas temperaturas y bajo potencial de lluvias, sin embargo, después del máximo calentamiento diurno y por efectos orográficos podrían desarrollarse nublados convectivos con lluvias aisladas en montañas. Por lo anterior, se recomienda consultar las actualizaciones del pronóstico y extremar precauciones.

•Dominio de viento del Este, Sureste y Sur en gran parte del estado, siendo probable el registro de un evento de Surada especialmente en la zona sur donde se podrían registrar por intervalos rachas de 60 a 70 km/h en las regiones de Los Tuxtlas y entre Jesús Carranza-Acayucan durante este fin de semana y el lunes 31 de agosto. Tal situación, favorecerá que los valores de la temperatura máxima aumenten propiciando ambiente caluroso a muy caluroso al mediodía-tarde.

•Disminución gradual del potencial de lluvias o chubascos y tormentas (ráfagas de viento, actividad eléctrica y posible de caída de granizo), las cuales se presentarían en regiones montañosas en horas de la tarde-noche, mientras en zonas de planicie-costa entre la noche y primeras horas de la mañana. Se estiman acumulados en 24 horas de 5 a 20 mm de manera general con máximos de 30 a 50 mm, estos últimos especialmente en regiones montañosas, donde también es posible se presenten mayores a este rango de manera más dispersa.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: