Dieta vegetariana ayuda a elevar el sistema inmunológico para enfrentar a enfermedades, más que la dieta con carne

Disminuya, o elimine las carnes de su dieta y mejore su sistema inmunológico para que pueda enfrentar mas fácil cualquier enfermedad.
- en Salud

Estados Unidos.- Por una variedad de motivos, en todo el mundo millones de personas están decidiendo abandonar la carne y enfocarse en una dieta de origen vegetal, estudios están revelando que las personas que se infectaron de COVID 19 y mantenían una dieta mas sana en productos vegetales, hacían ejercicio, no fumaban, tienen mas posibilidades de sobrevivir ante el mortal virus.

Pero una nueva investigación griega es un recordatorio de que no todas las dietas vegetarianas son saludables, sobre todo para las personas que ya son obesas.

La calidad de una dieta de origen vegetal varía», concluyó un equipo dirigido por Matina Kouvari, de la Universidad de Harokopio, en Atenas.

En un informe presentado el jueves en una reunión virtual de la Sociedad Europea de Cardiología (European Society of Cardiology, ESC), su equipo evaluó las dietas de 146 personas obesas seleccionadas el azar en Atenas, que tenían una presión arterial, un colesterol y un azúcar en la sangre normales, y que todavía no sufrían de ninguna enfermedad cardiaca.

Sus dietas se evaluaron usando un cuestionario sobre sus hábitos de alimentación típicos en el año anterior. Preguntó sobre 156 comidas y bebidas de consumo común en Grecia.

En un periodo de 10 años, casi la mitad de los participantes desarrollaron hipertensión, colesterol alto y azúcar alto en la sangre, una combinación que es particularmente riesgosa para el corazón.

Qué dieta vegetariana es la mejor

Pero las dietas enfocadas en los alimentos vegetales más saludables se asociaron con una presión arterial, unos lípidos sanguíneos y un azúcar en la sangre normales. Esas opciones vegetarianas «más saludables» incluyeron a los granos integrales, las frutas, las verduras, los frutos secos, el aceite de oliva y el té/café, además de los alimentos producidos con el nivel más bajo de procesamiento.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: