Morena propone al exsecretario de Manuel Velasco, para presidir el Senado

Ricardo Monreal y senador Eduardo Ramírez

Ciudad de México, (Animal Político). El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, anunció que el partido postulará al senador Eduardo Ramírez, exsecretario de Manuel Velasco, para ocupar la presidencia de la Mesa Directiva de dicha cámara.

En un mensaje el sábado por la tarde, Monreal afirmó que “se logró la unidad de Morena y sus aliados” mientras que, dijo, alcanzaron un acuerdo con los el PRI, PAN, PRD y MC.

Además de Ramírez, en la única plantilla presentada para la Mesa Directiva está Imelda Castro Castro como vicepresidenta, mientras que Margarita Valdez y María Merced González serán secretarias.

Logramos una planilla de unidad para la renovación de la Mesa Directiva de la Cámara alta: un acto de madurez y responsabilidad política en momentos definitivos para la República”, añadió Monreal en su mensaje.

Ramírez fue diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la LXII Legislatura, hasta que en 2013 se sumó al equipo del entonces gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, como titular de la Secretaría General de Gobierno.

En 2018 buscó la candidatura del PVEM para el estado, pero finalmente se eligió a Rutilio Escandón, actual gobernador del estado. Él abandonó entonces al partido para sumarse a Morena, con el que obtuvo la curul para el Senado.

Entérate: Velasco niega haber dado apoyos a Morena en Chiapas, ante videos de hermano de AMLO

Luego de la difusión del video en el que David León le entrega dinero a Pío López Obrador, se compartió una fotografía donde ambos aparecen acompañados de Eduardo Ramírez. Al respecto, él negó financiar movimientos políticos cuando era secretario de Gobierno.

Tras el anuncio de Monreal del sábado, el también senador morenista Martí Batres acusó que no hubo “tal unanimidad al interior de Morena” en la postulación de Eduardo Ramírez.

“Hay varios senadoras y senadores que no estamos de acuerdo con esa candidatura y no votaremos por él”, dijo Batres en su cuenta de Twitter.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: