Vecinos denuncian que comercio de Boca del Río se mantiene indiferente para clausurar terraza de Torre M-27 del Virginia donde hacen fiestas hasta de XV años en plena pandemia

Inútilmente han solicitado el apoyo del área de comercio del municipio de Boca del Río, pero nadie les hace caso, denuncian vecinos en cartas a Plumas Libres

Boca del Río, Ver.- Por más llamados que hacen a las autoridades del municipio de Boca del Río éstas no atienden una queja de vecinos del fraccionamiento Virginia quienes se quejan de una terraza que es alquilada para fiestas en lo alto de un edificio y el cual además de tener aglomeraciones de personas rebasan los decibeles de ruido y no respetan horarios.

La anarquía reina en el edificio llamado “Torre M-27” ubicado en calle Tres Carabelas y las Américas del Fraccionamiento Virginia, el inmueble es alquilado por su mirador para fiestas en la parte más alta, cada vez que lo utilizan es una noche sin dormir para los vecinos de alrededor incluso han llamado a la policía pero nadie nunca supervisa la manera negligente de este negocio.

“No estamos en contra de los negocios de este giro, sin embargo, los decibeles de la música son altísimos y que en ocasiones no nos dejan dormir a los vecinos, principalmente a adultos mayores, personas enfermas y bebés”; dijeron vecinos que omiten su nombre por temor a represalias.

Señalan: “es una situación tensa que vivimos los vecinos del Reforma, en particular los de las calles Heriberto Jara Corona, Las Américas, Cristobal de Olid, entre otras. Nuestra queja, es porque en la esquina de Tres Carabelas y Las Américas del lado de Boca del Río, construyeron hace unos años un súper edificio que son consultorios, oficinas y departamentos”.

Desde hace años esta terraza tiene fiestas constantes ya sea viernes, sábados o domingos las noches y madrugadas continúan la música descontrolada hasta bien entrada la mañana sin importar que es una zona habitacional; los demás negocios mantienen horarios esta terraza nadie la controla.

Se quejan los vecinos que se están violentando reglamento de comercio, de medio ambiente, no hay prudencia en la renta del local; sin embargo lo más desagradable es que jamás acude la policía o inspectores de comercio cuando les reportan en flagrancia el disturbio que ocasiona a los vecinos de los alrededores.

De nueva cuenta este pasado fin de semana por la noche, cerca de las 22:00 horas, se efectuó otra fiesta más a la que los vecinos desconocen cuánta gente asistió pero el barullo de risas y aplausos evidenciaron que no eran pocos.

Denuncian que es la tercera fiesta que realizan en la terraza desde el inicio de la pandemia; hace tiempo incluso le notificaron en redes sociales al Presidente Municipal Humberto Alonso Morelli, explicándole todo pero nada sucedió.

Hace una semanas se efectuaron unos XV años en esa terraza, en pleno pico de casos de Covid-19, mismo procedimiento con la autoridad municipal notificándole pero nunca nadie llegó del área de comercio ni de la policía.

“Nuevamente se registra este suceso y que ya no sabemos qué hacer, ni a qué autoridad acudir para evitar las molestias como vecinos”.

Aunado a que se encuentra enfrente de una escuela de jardín de niños, una situación que genera malestar en la población tanto del Virginia cómo del Reforma.

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *