Gana Romo, sale Victor Toledo de SEMARNAT, se le sigue cayendo el gabinete a López

El biólogo Victor Toledo renuncia a SEMARNAT tras el pleitazo con Romo que insiste en hacer negocios en agricultura lastimando al medio ambiente del país, el biólogo lo paró, pero López lo defendió

CDMX.- Un día después de entregar su Segundo Informe, llega un cambio más en el gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador: Víctor Manuel Toledo deja la Secretaría de Medio Ambiente (Semarnat), en su lugar llega María Luisa Albores, hasta este lunes titular de Bienestar.

El presidente dijo que Toledo deja la secretaría por un tema de salud. Aunque en los hechos, todo mundo sabe que sale porque se hizo público un audio en donde comenta que no está de acuerdo con la forma de gobernar de Andrés Manuel López y se queja del inmenso poder que tiene el jefe de oficina el empresario Alfonso Romo a quien se le adjudica que en realidad gobierna y pone en práctica inmensos negocios mientras que AMLO siembra las cortinas de humo con sus mañaneras para entretener a los ciudadanos, de lo que en realidad afecta al país.

Con Toledo sería la segunda renuncia en Semarnat, la primera fue Josefa González-Blanco Ortiz-Mena en mayo 2019. Cabe recordar que hace unas semanas se filtró un audio de Toledo criticando a sus compañeros de equipo, como Alfonso Romo, jefe de la Oficina de Presidencia, y el secretario de Agricultura, Víctor Villalobos, de quienes dijo anteponen intereses económicos y no les importa el medio ambiente.

En su lugar llega otra ambientalista, Albores González quien deja la Secretaría de Bienestar. El subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de esa dependencia, Javier May Rodríguez será el nuevo titular.

Cabe destacar que por enfrentamientos con Alfonso Romo han renunciado la mayoría de secretarios del gabinete de López .

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: