Periodista de Acayucan Federico Alvarado culpa a otros de publicar ataques patrocinados contra Erasmo Vázquez y su familia en sur del estado

Federico Alvarado, alias El Culichi primero culpó a Plumas Libres, luego a Jóvenes becarios de Construyendo el Futuro, también a sus colegas de Acayucan, sirve a intereses oscuros, no tiene nada de profesional.
Xalapa, Ver.- El pasado 18 de agosto, en el portal informativo del «reportero» Federico Alvarado, dio a conocer una «noticia» donde desprestigiaba al citricultor Erasmo Vázquez González y familia, la cual contenía afirmaciones que causaron daño a su nombre, reputación y negocios.
En libelo sin mínimo rigor periodístico repercutió negativamente en la imagen del empresario y de sus hijos, quienes viven de la ganadería y las plantaciones de limón en ranchos de Veracruz y Oaxaca.
Erasmo Vázquez dijo que entablará acciones legales contra quienes lo acusan sin pruebas.

Ante esos dichos, Erasmo Vázquez perfiló que entablaría acciones legales para limpiar su nombre, y fue así como Federico Alvarado rápidamente bajó sus publicación. Paralelamente, otras páginas que la habían subido hicieron lo mismo. 

Se trata de portales de pseudonoticias donde por lo regular difunden ataques a las autoridades que luchan contra la delincuencia y desprestigian a las víctimas del delito que se atreven a alzar la voz contra los criminales.
Luego de ese comentario en su muro personal, Alvarado de inmediato se comunicó con el empresario para retractarse, y echarle la culpa a «los becarios» del programa Construyendo  el Futuro que presuntamente trabajan para él.
Describió a esos becarios como inexpertos que ya en otras ocasiones lo habían metido en líos por subir información falsa, y que en este caso estaba ante el mismo escenario. 
Primero dijo que la información había sido tomada del portal Plumaslibres.com, posteriormente, desmintió eso y en la misma comunicación estableció que sus becarios la habían tomado de una cadena de la aplicación WhatsApp.
Al establecer comunicación con el afectado, 24 horas después, ofreció que daría una disculpa pública y en persona al empresario Vázquez González, pues sabía que se trataba de una persona de «bien, citricultor reconocido en toda la región, un hombre de trabajo comprometido con su comunidad, porque siempre ayuda a la gente, respetable, con amplia moralidad».
El acto de desagravio se realizaría en la cabecera de San Juan Evangelista, y Federico Alvarado estuvo de común acuerdo pero solo unas horas, pues faltando a su palabra, canceló de último minuto pues según él, ningún periodista de Acayucan, de sus compañeros, lo quiso acompañar a ofrecer el desagravio para no sentirse desprotegido.
«Porque la verdad nadie me quiere acompañar, la neta, de mis compañeros (reporteros de Acayucan) nadie quiso ir para allá, si tuviera dinero, mando un abogado (en su representación), pero ni abogado tengo«, dijo al sostener un diálogo con la defensa del empresario, que lo buscó para saber por qué había roto el acuerdo.
Se sabe que esos mismos colegas, son los que le  facilitaron la información dolosa para que la subiera a redes, y ya cuando lo vieron con el agua al cuello, le dieron la espalda y lo dejaron solo con su problema.
La defensa y el reportero volvieron a retomar el diálogo y acordaron de nuevo tomarle la palabra y aceptar un video en donde él lanzaría la disculpa de viva voz, dando lectura a un documento revisado por ambas partes, así para que no tuviera la necesidad de viajar. 
Pero pasaron las horas y los días, y a sus redes sociales no subió ningún video, sino un escrito que no concuerda con lo acordado entre ambas partes, rompiendo así el acuerdo al que se había llegado para aclarar, y en donde lo que plasmó, fue a su modo, sin dejar conforme a la parte afectada. Se sabe que el empresario citrícola se reservará sus derechos a seguir con sus acciones para limpiar su nombre y el de sus hijos.

Comentarios

  1. De todos modos son una familia de secuestradores y rateros toda la región lo sabe, el periodista lo unico que hizo fue dar voz y difusión de esto que se comenta entre la gente, esa familia siempre se ha cubierto con en el manto y lucro de necesidad de ayuda a la gente, aprovechando sus relaciones politicas que han tenido por años, usaran la vieja estrategia de hacerse los ofendidos y victimizarse, en total son unos muertos de hambre mugrosos chuncos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *