Cuatro policías del IPAX ganan amparo federal para no ser enviados a otros municipios

Se manifestaron en la plaza Lerdo/Plumas Libres
- en Sociedad

Por Nicolás Cruz Hernández/

Xalapa Ver..- Este día en plaza Lerdo se manifiestan 4 elementos del IPAX,  que ganaron amparos para no ser enviados a otros municipios.

En entrevista el abogado David Herrera González, representante de la señora Dulce María Álvarez Sánchez de 83 años de edad consideró que lo hacen las autoridades es incongruente y una injusticia, para la señora y otros tres policías de entre 12 y 15 elementos de más de 15 años de antigüedad, en el Estado.

Dijo que tienen un amparo federal y es el momento en que las autoridades del IPAX no lo acatan, indicó que es costumbre que los Ayuntamientos hagan esto en materia administrativa, pero la ley establece que es un desacato a un mandamiento judicial, “pero ya lo tengo ganado”.

Destacó que hay represalias en contra de estos policías y estaban en dicha manifestación a petición de la señora Dulce María Álvarez Sánchez con 83 años de edad, y ya no puede trabajar. Citó el acuerdo del Diario oficial de la federación que estableció que una de las medidas preventivas para establecer la salud, de acuerdo al artículo 73, que se deben tomar medidas, más para las personas que pueden ser contagiadas por el virus.

Señaló que estos policías tienen más de 15 años de estar laborando para la IPAX  y los quieren enviar a otros municipios como medida de presión para que renuncien, una de ellas es la señora Dulce María Álvarez Sánchez con 83 años de edad, se le dio la plaza porque su hijo falleció hace 15 años y ella tenía 68 año de edad y el ex comisionado del IPAX Juan Antonio Nemi Dib le otorgó  la plaza.

Indicó que la señora solicitó por su edad reducción de sus horas de trabajo pero se lo negaron pero la señora ya no puede trabajar y es la razón por la que ella está trabajando y el IPAX, tiene la responsabilidad a través del comisionado de atenderla, de tenerla en su casa y con todo lo que manifestado.

Aclaró que ella sigue laborando pero no puede ir a trabajar por su avanzada edad, le piden justificación pero es obvio que por cuestiones naturales en una persona de 83 años perdemos nuestras capacidades físicas y mentales.

Cómo es ´posible que la tengan trabajando, siquiera en la pandemia que le den la oportunidad de estar resguardada, gozando de su salario una vez que se restablezca esto bueno, yo no estoy de acuerdo a que regrese a trabajar pero si tiene que regresar, es por eso que estamos aquí”.

Para el abogado Herrera González, esta  situación es algo incongruente porque la señora Dulce María tiene 83 años y ya no puede trabajar expuso el representante de los trabajadores del IPAX.

Comentó que los policías ganaron un amparo federal, piden les den sus prerrogativas, para la señora por su edad y que se cumplan los amparos., manifestó que el cambio de adscripción para estos cuatro elementos del IPAX, es una forma de despedirlos de manera disfrazada.

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *