Violento robo a joven trabajador en pleno Centro Histórico de Veracruz

Delincuente con cuchillo lo mete a edificio abandonado

Por José Rojas/Veracruz, Ver.-/La tarde de este viernes un joven trabajador sufrió un robo a mano armada por un delincuente con cuchillo, que lo metió a la fuerza y con amenazas a un edificio abandonado en pleno Centro Histórico de esta ciudad y puerto, frente a las oficinas de la empresa portuaria CICE.

La víctima de 24 a 26 años caminaba por la avenida Independencia cerca de las 17:00 horas, cuando fue sorprendido por un hombre desconocido que le salió de un inmueble en completo abandono, ubicado entre las calles Constitución y Emparan.

El asaltante lo amagó con el filoso utensilio de cocina, lo jaló hacia el interior del edificio en ruinas, y ahí lo despojó de su cartera con dinero, documentos personales y de su teléfono celular, para luego ordenarle que se retirara del lugar.

Sin perder tiempo el obrero solicitó apoyo a unas personas que pasaban por esa cuadra, para que dieran aviso al número de emergencias 911, y entonces llegaron varias patrullas de los cuerpos policiacos para prestarle auxilio.

Oficiales de la Guardia Nacional y Policía Estatal revisaron dentro de las construcciones baldías pero ya no encontraron al responsables del asalto, sólo restos de basura y otros desechos incluso quemados por indigentes que queman cables para extraer cofre.

Transeúntes que vieron la movilización de las patrullas manifestaron que esa zona está muy oscura por las noches, que es un enorme peligro para cualquier ciudadano, sobre todo para niñas, jovencitas o señoras que pueden correr el riesgo de una agresión de tipo sexual, como ya sucedió detrás de la avícola “Carripollo” en la colonia Adolfo López Mateos.

Los atracos continúan a plena luz del día en céntricas calles de esta ciudad, la inseguridad se puede ver todos los días en la zona conurbada, ante la falta de verdaderas estrategias y operativos de Hugo Gutiérrez Maldonado, titular de la Secretaría de Seguridad Pública.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *