Viva México, el grito anticipado/ Escenarios

Felipe Calderón y Margarita Zavala, les negaron el registro a su nuevo partido político

EL INE  intentó respaldar el registro a  México Libre,  pero se le  vino abajo, gracias a los nuevos consejeros,  con siete votos en contra y cuatro a favor. Lo curioso es que el dueto  Lorenzo Córdoba y Ciro Murayama, votaron  en contra, cuando todo hacía suponer que estaban totalmente a favor. De haber sido así,  los resultados hubieran sido 6 a favor y cinco en contra, tesis referida por Julio Hernández en su Astillero televisivo, sin embargo ese  voto en contra “parece diseñado exprofeso para que el Tribunal Electoral (TEPJF) revierta la decisión… es un  juego realmente perverso de Lorenzo y Ciro”  lo expuso de inmediato en Twitter el jurista John Ackerman.

Espectáculo mediático sin precedentes,  provocando  la algarabía popular en redes sociales, el silencio sepulcral en televisoras tradicionales y las muy tibias referencias en los avances informativos de  periódicos proclives al calderonismo.

El mismo Ackerman, no el conductor de televisión, sino el doctor en derecho, catedrático e investigador en derecho constitucional y electoral de la UNAM, es quién pide “no abran aún las botellas” ya que rechazar el registro como partido, al México libre,  por  una queja no resuelta en su contra y  el financiamiento no justificado, que  rebasa un limite totalmente arbitrario del 5%… Ambos argumentos son sacados de la manga y no tienen sustento legal alguno”. Pin pon papas, a guardar la copa,  sin desdibujar la carcajada de alegría del viernes oscuro del Felipe oscurecido.

Sucesos, referencias y hechos indiscutibles,  han sido las recientes publicaciones  de Olga Wornat, Felipe el Oscuro y  de J. Jesús Lemus,  El Licenciado, que sumados a los 2.7 millones de pesos de multa por fraude e irregularidades que le impuso el INE, ante su próxima comparecencia del 9 de noviembre en Nueva York, citado por el juez Brian Cogan, en el juicio a García Luna, con  evidencias etílicas y  componendas con cárteles del narcotráfico,  así como los moches de Odebrecht  y  OHL, incluida la millonada de  la Estela de Luz, los mas de 200 millones de dólares, desaparecidos al chino Ye Gon, el desvío de los ingresos por el alza al precio del petróleo a mas de 100 dos por barril, los cochupos en el asesinato, desaparición de mas de 200 mil muertos y mas de 50 mil desaparecidos  durante su sexenio, el fraude electoral del 2006, el manejo faccioso de la muerte de 49 niños del ABC dando impunidad  a la prima de su conyugue, el dinero recabado en  campaña para lanzar su México Libre, los beneficios del espionaje, tortura y levantamiento de miles y miles de ciudadanos, entre muchas musarañas, chapuceos, ocultamiento y saqueo de recursos públicos como  la entrega de  mas de 2 millones de hectáreas a la minería nacional y extranjera, la venta de fibra óptica y la banca ancha a particulares de dentro y fuera del país, la destrucción de Mexicana de Aviación, la primera línea aérea nacional, y para rematar, según Forbes:  “en un plazo de seis años de la administración de Felipe Calderón aumento la deuda total en 207.7% en prestamos a  la banca internacional”, puestas a  disposición de la mano extendida y del bolsillo sin fondo de la dirigencia del INE.

Sumadas las denuncias de Alfredo Jaliffe, Anabel Hernández y Ana Lilia Pérez y además comprueban la tesis de que los “Cárteles no Existen” expuesto en el libro de Oswaldo Zavala,  ya que el cártel está  incrustado en el gobierno con el respaldo de  las grandes empresas.

La pelota sigue en el terreno del juego, pero nada ni nadie nos quita el gozo temporal por el rechazo al México Libre. Vivas, silbatos, serpentinas de toda una sociedad masacrada.

DICHOS Y HECHOS EN SEGUNDO INFORME

Gustavo de Hoyos, presidente nacional de COPARMEX expresó al finalizar el Segundo Informe de Gobierno de Andrés Manuel López Obrador: “En el peor momento, tenemos al peor gobierno”, a lo que AMLO en su mañanera del día siguiente le reviró: “Es el peor momento con el mejor gobierno”. En juego del tenis de mesa, del  Pin Pon, tira y revira, se abren los espacios mediáticos en contra por los medios tradicionales y a favor vía las benditas redes sociales.

Lo que  en periodismo es “información es desinformacion”,  se abre la discusión sobre metas incumplidas, los términos mas repetidos en el discurso, fotografías o tomas televisivas de invitados sonrientes y aplaudidores,  hasta un senador con mascarilla,    en brazos de Morfeo,  el caso de Dante Delgado.

Los logros alcanzados y los que se encuentran en proceso. Las insistentes referencias al gasto público para apoyar a la población envejecida, estudiantil, discapacitada y sus programas ejes del bienestar como Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro, que respalda a  una extensa población marginada y empobrecida. Con el apoyo de las remesas de migrantes, que suman  ya los  40 mil millones de dólares, anuales, por una población expulsada por carecer de oportunidades de trabajo, explotada, perseguida en Estados Unidos, sin beneficios sociales en salud, educación y vivienda, con raquíticos salarios y pese a ello remiten parte de sus ingresos a sus padres, esposas e hijos como paliativo a su pobreza. Ello en realidad representa el ingreso mas alto, que en estos momentos, tiene el país muy por encima del turismo y energía.

Atender a la pobreza ha sido denunciada, por la moribunda oposición, con fines electorales, cuando ella, durante seis sexenios usaron el “frijol con gorgojo”, el efímero billetito como paliativo temporal, laminas de asbesto y cartón, gorras y paraguas, cuadernillos  e infinidad de enceres domésticos repartidos a discreción en cada proceso electoral, junto al acarreo desmedido, mapachismo y todos los vicios hoy castigados con cárcel.

Pobreza que alcanzó cerca de noventa millones de ciudadanos de comunidades suburbanas, rurales y zonas indígenas, pero que irán decreciendo por el doble esfuerzo: remesas de migrantes y programas de bienestar del actual gobierno.

La pandemia confrontó la penosa realidad, en que se encontraban los servicios hospitalarios y el abasto de medicamentos como un retorno virtual a clases de una población cercana a los 30 millones de niños y jóvenes para incorporarse al nuevo ciclo escolar a distancia, con el apoyo de las nuevas tecnologías.

Paralelamente con una caída de mas del 9.1% del PIB que lo refirió la CEPAL. Desempleo, cierre de pequeñas empresas de servicios no vista en décadas. Problema que aún debe afrontarse con realismo en el tercer informe de gobierno.

Todo ello, se da cruzado, entre pasiones opositoras, intereses partidistas, visión gandalla de parte del empresariado. México merece recuperar  lo que han quitado. México ya no debe retroceder en la historia. México tiene la oportunidad de recapitular, jamás regresar al pasado. Eso determina el presente hacia el futuro.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: