Con pachanga y sin cubrebocas, diputada de Morena celebra cumpleaños y nuevo negocio con recursos públicos

Acayucan, Ver. Varios municipios del sur de la entidad, han regresado al Semáforo Rojo por los contagios del COVID-19, sin embargo, esto no fue limitante para que la familia de la diputada Vicky Tadeo Ríos, celebrara su cumpleaños con una fiesta a la que acudieron familiares y amigos.

A juzgar de las fotos que se difundieron entre sus familiares y redes sociales de la legisladora, los asistentes no observaron en lo mínimo las medidas de sana distancia que ordenan aún las autoridades del sector salud para reducir los contagios.

Además, el escenario de la fiesta fue el terreno donde la diputada cuenta con su nuevo negocio, un criadero de mojarras que los pescadores de San Juan Evangelista denunciaron en días pasados que era para ellos, con recursos del gobierno, y que la diputada bajó para beneficio propio y de su familia.

Se trata de un predio en la colonia La Sabaneta, en la salida de la cabecera municipal, que ha despertado polémica pues se levantó rápidamente, y en el cual operan siete inmensas tinas de crianza de especies de escama que ya están siendo comercializadas en la zona de San Juan como parte de un nuevo negocio de la familia de la legisladora.

En las fotos que han circulado, incluso, en las redes sociales de la diputada, se mira como celebran muy de cerca sin cubrebocas y sin observar la mínima distancia, ello a pesar de que forma parte del partido en el poder,que ha exigido constantemente que se cuide este tipo de acciones para recudir los contagios.

En las imágenes se mira claramente que el lugar donde conviven es el predio en cuestión, mismo que fue denunciado por un grupo de pescadores días atrás, como parte de un entramado de corrupción de la diputada Tadeo Ríos y su familia.

Versiones salidas de la Sedarpa,indican que la diputada está incurriendo presuntamente en moches a los ganaderos y agricultores que llegan a buscarla de «madrina» para poder recibir los beneficios sociales, y a ellos les toca apenas el 40 por ciento del dinero.

Esta es una práctica sumamente reprobada por el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien dijo que esos recursos ya no iban a ser entregados a la CNC ni a Antorcha Campesina, organizaciones a las que él tildó de mercenarias del dinero del pueblo.

Los productores en la zona sur del estado, han criticado ampliamente a la legisladora de Morena porque no han informado de manera transparente si este predio es de ella o de su familia, aunque con la fiesta de ayer, quedó demostrado que sí está ligado a su círculo familiar.

Loa empleados de los criaderos

LA DEJAN SOLA

Una persona allegada al seno familiar de la legisladora, afirmó que ella invitó a diversos liderazgos de Morena en la región para que la acompañaran a la partida de su pastel y a disfrutar de los platillos que se sirvieron en su fiesta, sin embargo, ni un solo diputado le quiso hacer esquina, al saberse que la misma sería en el predio que está señalado como uno  de los monumentos a la corrupción en este gobienro.

Ni si quiera Manuel HUerta Ladrón de Guevara, ni el mismo Juan Javier Gómez Cazarín se atrevieron a visitar San Juan Evangelista en el terruño de la compañera diputada para darle parabienes.

Debe recordarse que incluso, cuando estalló el escándalo por la existencia de este predio, ningún diputado de Morena salió a defenderla, al quedar comprobado que la Presidenta de la COmisión de Aquacualtura y recursos pesqueros, le está metiendo mano al cajón y muy descaradamente.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: