Anuncia alcalde de Boca del Río, curso virtual de Robótica

Plumas Libres

Boca del Río, Ver. A partir del jueves 10 de septiembre el programa DIF premia tu esfuerzo brindará clases de robótica virtuales dirigidas a niños de 11 a 14 años que se transmitirán a través de la página oficial del Ayuntamiento de Boca del Río, anunció el presidente municipal Humberto Alonso Morelli y la presidenta del Sistema de Desarrollo Integral para la Familia (DIF), Karla Robles de Alonso.

El alcalde de la ciudad reconoció que Boca del Río es el único municipio del país en brindar clases de robótica de manera gratuita y a través del DIF se creó dicho programa que tiene como finalidad dar clases gratuitas de robótica en niveles básico, intermedio y avanzado a niños con los mejores promedios de 4to, 5to y 6to de primaria de las escuelas públicas del municipio.

Morelli señaló que serán 10 horas divididas en siete sesiones, las clases serán impartidas por los maestros: Abraham Medina Cardel y Julián Rafael Hernández Altamiran y los cursos comenzarán a partir del jueves 10 de septiembre con la introducción a la robótica;  jueves 24 de septiembre hidráulica y neumática que será de práctica; jueves 8 de octubre de electricidad; jueves 15 de octubre de electrónica; jueves 29 de octubre sesión de práctica con la demostración de función de componentes; jueves 12 de noviembre con la práctica sobre la elaboración de robot de cartón y la última el 26 de noviembre con la programación de lógica y diagramas de flujo.

“Considero que los beneficios de la robótica para los niños son incuantificables, son muy positivos, les dan una perspectiva muy positiva de aprendizaje, disciplina, autorrealización y no solamente para ellos sino para toda la familia”, resaltó.

Al respecto, Karla Robles explicó que este programa inició con la suma de voluntades de personas del DIF de Boca del Río con el apoyo de la Fundación Cada Niño Una Sonrisa y hasta el momento han egresado cuatro generaciones.

“Cómo ustedes saben ya tenemos cuatro generaciones de niños que han salido y han tomado cursos de nivel principiante, intermedio y avanzado, el año pasado en enero del 2019 10 niños del curso avanzado fueron a Monterrey representándonos en el Torneo First Lego League y se trajeron el premio a la mejor innovación, eso fue una satisfacción enorme porque somos el primer municipio en el país en dar clases de robótica”, sostuvo.

Ambos invitaron a no dejar pasar la oportunidad, será abierto al público y se transmitirá a través del Facebook Dif Boca del Río y Facebook de Boca del Río.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: