Si Morena continúa en la lucha de tribus, el presidente va a renunciar al partido: Gibrán Ramírez

Gibrán Ramírez estuvo de gira por Xalapa

Por Nicolás Cruz Hernández/

Xalapa, Ver.- En conferencia de prensa el aspirante a la dirigencia Nacional Gibrán Ramírez Reyes, quien renunció como Secretario General de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social, para contender en el proceso.,  es licenciado en Ciencias Políticas y Administración Públicas de la UNAM, doctor en Ciencias Políticas y Sociales en la misma universidad, así como Maestro en Ciencia Política por El Colegio de México.

Dijo tener posibilidades de obtener el triunfo en esta candidatura y reconoció que no han visto elecciones imparciales y confiables., pero tiene la convicción por la respuesta en redes sociales y de la gente en las 15 ciudades visitadas de que puede ganar.

Cuestionado por este reportero sobre la posibilidad de que el partido se pierda por balcanización de las tribus en la lucha por el poder y le pase lo mismo que al PRD.

Gibrán Ramírez Reyes, dijo: “Sinceramente creo que el presidente ya habría renunciado si no estuvieran a la puerta las elecciones del 2021., Creo que en el par de preguntas está contenida la respuesta, si seguimos en la balcanización en la lógica de facciones, de tribus de corrientes y referencias personales que deciden todo en la ciudad de México, en lugar de asumir labor partidista de recorrer el país., si seguimos en eso el presidente va a renunciar a MORENA”.

Él lo ha dicho más de una vez, si esto se echa a perder, yo renunció y cada vez ha hecho más patente su descontento con lo que pasa en Morena. Si el presidente López Obrador renuncia a MORENA, no hay que darle más vueltas.

MORENA va a desaparecer como un partido significante, podría que algunos enquistados en la burocracia quieran mantenerse al registro., podría ser pero sería insignificante como parte del sistema político mexicano tendería a emigrar a otro lado, por eso creo que tenemos que salvar a MORENA ahora, que si no lo hacemos ahora el partido corre un grave riesgo y tendremos que empezar de nuevo”.

Dijo que no le asusta empezar de nuevo, sino que para que perder tanto tiempo, esfuerzos y recursos invertidos en tener ese partido., un capital político que se convirtió en económico del partido porque los votos le dieron presupuesto  para que lo vamos a desperdiciar.

Indicó que esta es la última llamada. “Lo creo de verdad lo creo de corazón, para salvar al partido, sino viene ese horizonte es la renuncia del presidente después de las elecciones del 2021, eso creo que podría pasar eso creo que podría ser el escenario”.

PROPUESTAS

Una de las propuestas más urgentes dijo, es la generación de un método confiable para tomar decisiones y repartir candidaturas que implica un departamento de encuestas del partido, sin la lógica de facciones, de cuotas, porque ya hay algunos que están repartiendo candidaturas desde la dirigencia nacional.

No está de acuerdo con eso y se tiene que hacer con las encuestas seriamente, reclutar actuarios, demógrafos, sociólogos, matemáticos aplicados y que tienen capacidades para diseñar encuestas en todo el país.

Propone también un observatorio de los gobiernos locales y estatales, en congruencia con los principios y el programa de la 4T, para quienes no han cumplido desde regidores, diputados locales, que los hay en todo el país, que ganan más que el presidente y no han respetado las máximas de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo, no podrían repetir.

 

 

Comentarios

  1. No va a renunciar porque perdería el poder, si los de MORENA son los que le han tapado y firmado sus loqueras que están matando de hambre a millones de pobres, que él considera que son ricos por ganar un sueldo menor a 10,000 durante toda su vida. Es una vergüenza que les aumenten a los trabajadores entre 3 y 6% contando prestaciones, y la mafia del poder se aumente un 25% o más, cuando ganan un sueldo al que ningún mexicano común puede acceder.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: