Acusan a Fuerza Civil y SSP de desaparecer a joven señora, se la llevaron de la colonia El Modelo de Ciudad Cardel

Vecinos denunciaron que policias de Fuerza Civil entraron y se llevaron a la joven mujer que lleva 48 horas desaparecida
- en Sociedad

Por José Rojas/La Antigua, Ver.-/ Más de 48 horas tiene desaparecida una joven señora, que fue sacada a golpes de su casa en la colonia El Modelo de Ciudad Cardel de este municipio, sus vecinos acusan que se la llevaron presuntos elementos de la Fuerza Civil y de Seguridad Pública que causaron destrozos.

Sus familiares angustiados por desconocer qué paso con ella, dijeron que a las 5:00 de la mañana del domingo los habitantes del lugar vieron a varios hombres con armas largas y uniformes policíacos que descendieron de unos vehículos particulares y una camioneta roja.

También saquearon la casa y se llevaron joyas y dinero, familiares piden ayuda

Los testigos les avisaron vía telefónica que ingresaron al domicilio, después de romper las cerraduras, permanecieron unos cuantos minutos y sacaron por la fuerza a la joven mujer de 36 años, quien vende artículos por catálogo y estaba sola.

Los vecinos lograron enterarse que los desconocidos eran oficiales de la Fuerza Civil y de la Policía Estatal, corporaciones a las órdenes de Hugo Gutiérrez Maldonado, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad veracruzana.

Cuando sus familiares llegaron a la casa descubrieron que habían ocasionado daños en el interior, dejaron desorden en las habitaciones, cajones fuera de sus muebles como si buscaran algo, desvalijaron un automóvil en la cochera y se llevaron una cámara de video-vigilancia.

Los responsables robaron pertenencias de la señora, golpearon al perro que tiene de mascota, y hasta el momento se desconoce dónde y cómo se encuentra, ya la buscaron en las Fiscalías de Cardel, Veracruz y Xalapa pero nadie les da informes.

Acudieron  a la comandancia de la Policía Estatal de la calle 21 de Abril, entre las avenida Carrillo Puerto e Independencia en Ciudad Cardel pero primero les negaron que estuviera ahí, luego que sí estaba pero tenían que esperar 48 horas para verla.

Sin embargo, el tiempo ya pasó y nada saben de la mujer, a la que también llegaron a buscar en hospitales y hasta en el Servicio Médico Forense en medio de su desesperación, y aunque desconocen si cometió algún delito, temen por su vida.

Familiares, amigos y conocidos de la joven señora piden que aparezca con bien, aunque no descartan que se interponga una denuncia contra los policías que resulten responsables, que soliciten la intervención de la Comisión de Derecho Humanos, y realicen una manifestación afuera de la Fiscalía de Veracruz.

 

Comentarios

  1. Es terrible lo que pasa porque la fuerza policial es corrupta e inepta. raros los elementos que prefieren no ser parte de la porquería. La polícia dirá que no sabe nada, porque los que la levantaron andaban de descanso. QUE APAREZCA SANA Y A SALVO,

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: