En otro acto mas de ignorancia Rubén Ríos y Gómez Cazarín dicen que «inhabilitarán» a jueces que avalaron reinstalación de Lezama y Dorantes

Otro palo a Juan Javier Gómez Cazarín y Rubén Ríos y diputados de MORENA por abusar del poder para intervenir tesorerías.. palo, tras palo les pega la Suprema Corte de Justicia de la Nación. (SNJN)
Xalapa, Ver. 08 Septiembre 2020.- El presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado Rubén Ríos Uribe, dijo que se buscará actuar legalmente contra los jueces federales que ampararon a los magistrados Lezama Moo y Dorantes Romero.
De esta manera el legislador de Morena replicó las versiones de que tanto él como el presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Javier Gómez Cazarín, pueden ser sancionados con la separación del cargo por violentar la Ley de Amparo.
Ríos Uribe subrayó que son los jueces federales los que incumplen con criterios fijados por el máximo tribunal del país, el cual ya determinó que es procedente el retiro anticipado de magistrados.
“Es un delito, los jueces que no respeten los criterios de la Suprema Corte de Justicia de la Nación deberán ser inhabilitados y estamos valorando la interposición de esos recursos legales en contra de ellos porque no han acatado la legalidad”, dijo.
Cabe recordar que jueces federales han amparado y otorgado suspensiones definitivas a los exmagistrados Roberto Dorantes Romero y Marco Antonio Lezama Moo contra su retiro forzoso, el cual ya fue aplicado por el Congreso.
Los exmagistrados incluso anunciaron que también procederán contra el Congreso local y la Junta de Coordinación Política, por no acatar las sentencias de las autoridades federales.
Ríos Uribe dijo que no le “quita ni un segundo de sueño” este tema, pues los amparos están sobreseídos o será la Suprema Corte la que determine su procedencia.
“Lo estamos combatiendo de manera respetuosa por los cauces legales y pondremos la denuncia correspondiente en contra de los servidores públicos que no acaten los mandatos constitucionales”, añadió, sin recordar que él y Juan Javier Gómez Cazarín son los primeros que están violentando la ley al negarse a acatar sentencias de SCJN como sucede en el caso Actopan. Y ahora con el caso de los casos Dorantes y Lezama.
Ríos Uribe indicó que buscarán inhabilitar a todos quienes están actuando por capricho en ese tema.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: