Por Manuela V. Carmona/
Orizaba, Ver.- Aunque el semáforo epidemiológico cambio de color, el Parque Nacional Pico de Orizaba permanece cerrado al turismo, confirmó el director de esta área natural protegida, Raúl Álvarez Oseguera,
Y es que con la llegada de los temporales, se ha notado un incremento en el ascenso de visitantes, turistas y deportistas a esta zona, lo que ha generado incluso algunas confrontaciones verbales entre los pobladores y quienes suben al Parque Nacional Pico de Orizaba.
En este sentido Álvarez Oseguera, dejó en claro que hasta el momento esta área natural protegida no está abierta para visitantes.
«No está abierta todavía, no recomendamos que se suba. Estamos poniendo a punto la propuesta y coordinándonos con Protección Civil, con salud y con otros parques nacionales como Izta-Popo, el Nevado de Toluca para tener una misma plataforma para ofrecer a los visitantes».
Resaltó que en los límites del parque se estableció un atractivo turístico el cual ante el cambio de semáforo, ya puede funcionar con las restricciones que marca la secretaria de Salud
“Algunos lugares recreativos como Villas Pico de Orizaba, no están en zona del Parque Nacional, y podrían efectuar el recorrido pero las medidas higiénicas las tendrá que ofrecer y confirmar que cada empresa las está llevando a cabo. Villas Pico de Orizaba no está en el Parque, está cerca de los límites pero no dentro de éste. Lo que se ofrece son actividades dentro de sus instalaciones. Entonces, si cumplen con protocolos de salud y no suben al parque podrían realizar sus actividades que están promoviendo».
Sin embargo, pidió a las personas para que esperen un poco más para hacer turismo y deporte en esta zona, pues aun cuando Veracruz está en color amarillo en el semáforo epidemiológico, el virus sigue existiendo y aún mantiene a algunos municipios en color rojo y naranja.
Comentarios