Asaltan a la telesecundaria Gilberto Bravo en el puerto, se llevan tanques de gas y bomba de agua

Es la secundaria 15 asaltada en lo que va de este año en la conurbada
- en Sucesos

Veracruz, Ver.- La Telesecundaria “Gilberto Bravo Carlín” clave 30ETV0432D, localizada en la colonia Libertad de Expresión, fue asaltada,  se llevaron unos tanques de gas de cocina y una bomba de agua así como electrodomésticos y demás implementos.

El profesor de la escuela Roberto Carlos Domínguez Vázquez dijo: “nuestra escuela Telesecundaria fue víctima de la delincuencia. Se metieron y robaron una bomba de agua y tanques de gas de la cocina escolar. Nos han dicho que lamentablemente esto ha sido recurrente en toda la colonia Bajadas y Libertad de Expresión que es donde nos ubicamos”.

La escuela está ubicada en la calle “Alfonso Valencia Ríos” de la colonia Libertad de Expresión, entre Las Bajadas, Casas Palenque y Pueblos Mágicos el profesor dijo que lo robado fue adquirido con muchos esfuerzo, por lo que pidieron el apoyo a las autoridades para recuperar lo que se llevaron.

Demandan que que haya rondines de vigilancia y seguridad pública haga su labor, solicitan la presencia para no dejar la escuela expuesta a la delincuencia; precisó que en la colonia el servicio de agua es bastante irregular y por la necesidad de la Telesecundaria, decidieron hacer el pozo de donde obtenían en vital líquido.

“Ahora es cuando vamos a realizar una limpieza exhaustiva para cuando podamos reanudar actividades, necesitamos habilitar el pozo ya que viene también la entrega de libros de texto en los próximos días”.

La Telesecundaria “Gilberto Bravo Carlín”, es Estatal y con muchas dificultades los padres de familia han logrado mejorar su infraestructura educativa ya que no reciben ningún tipo de apoyo gubernamental.

“Esperamos las autoridades de seguridad estén conscientes de esto que está pasando en las escuelas, porque es necesario hagan vigilancia constante, no es posible lo que está sucediendo. Entendemos que la situación está muy complicada pero las escuelas son de todos, son de la comunidad y la comunidad se encargue de cuidarlas como hasta ahora, es la primera vez que somos víctimas de la delincuencia, esperemos no se repita, es un llamado a las autoridades para que nos escuchen y nos apoyen”.

Hasta ahora no han recibido apoyo del Estado, algunas cosas que han solicitado no les han sido otorgadas por ello le solicitan al Gobierno de Veracruz que ahora les responda con este robo.

Cabe destacar que es la secundaria número 15 asaltada en lo que va de este año. La delincuencia está imparable.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: