Brujas del Mar se suman a la protesta simbólica de madres de víctimas que CNDH se niega a atender por ordenes de AMLO

En protesta simbólica las Brujas del Mar colocan mantas en la CNDH delegación Veracruz

Boca del Río, Ver.- Para brindar todo el apoyo a las madres de víctimas de violencia feminicida, así como de desaparecidos la colectiva feminista Brujas del Mar colocó mantas con la leyenda “#Ni una Menos en las instalaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos de Veracruz en las calles de Valencia esquina con Víctimas del 5 y 6 de Julio a una cuadra del Bulevar Ávila Camacho.

Luego de que el edificio de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos se convirtiera en “Casa Refugio para mujeres violentadas” tras la protesta de víctimas de la violencia feminicida que no han sido atendidas en su exigencia de justicia, encontró eco en Veracruz.

En Veracruz puerto las feministas Brujas del Mar hicieron presencia en el exterior de las instalaciones ubicadas en de la Comisión Nacional de Derechos Humanos con algunas mantas de protesta y colocaron los rostros de los alcaldes de Veracruz y Boca del Río, Fernando Yunes Márquez y Humberto Alonso Morelli.

Colocaron las mantas en la barda perimetral y pegaron varias fotografías en la misma pared algunas hacían alusión a la violencia feminicida, la manta central fue puesta encima del letrero de la CNDH con la leyenda: “En apoyo a nuestras hermanas del Refugio”.

No hubo convocatoria de medios, fue una protesta de las feministas veracruzanas quienes dejaron su huella y protesta en el edificio, colocando pegando fotocopias de fotografías entre ellas de niñas en Alerta Amber, así como de mujeres que han desaparecido o fueron víctimas de feminicidio, incluso la fotografía de la periodista Regina Martínez asesinada en Xalapa fue colocada también.

Se sabe que los dos guardias presentes en las instalaciones no impidieron la protesta pero sí llamaron a la policía para evitar que las jóvenes manifestantes continuaran en el lugar y se fueron, ellas no dañaron nada, ni lastimaron a nadie en el inmueble.

Minutos después de colocar las imágenes se retiraron de las instalaciones que están a una cuadra del Bulevar “Ávila Camacho”.

 

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: