Localizan ahogado a menor de 14 años en Puente Moreno, Medellín

Se salió a nadar con sus amigos y se ahogó/ PL
- en Sucesos

Por José Rojas/Medellín de Bravo, Ver.- La tarde de este viernes fue localizado el cuerpo sin vida del menor Andrés “N” de apenas 14 años, luego de una hora de búsqueda, a partir qué desapareció mientras nadaba con otros tres adolescentes en el segundo lago del fraccionamiento Puente Moreno de este municipio.

El niño salió de su domicilio ubicado en el Circuito Ópalo, aproximadamente a las 16:00 horas, y le dijo a su mamá que iba a la casa de un amigo, ella no sabía que tenía pensado verse con sus compañeros de juegos en ese lugar.

Sus acompañantes al ver que se ahogada intentaron salvarlo pero no pudieron, se les desapareció de la superficie y corrieron a pedir auxilio a sus familiares, que reportaron al número de emergencias 911 para que llegaran salvavidas de Protección Civil.

Comenzaron a pasar angustiosos minutos, amigos y vecinos del menor acudieron para acompañar a la madre que tenía la esperanza que fuera hallado con bien, se reunieron más habitantes de la zona, y arribaron también elementos de la Guardia Nacional.

Buzos se unieron a la búsqueda, con apoyo de una lancha ligera recorrieron el manto acuífero, hasta que lograron rescatar el cuerpo de Andrés, cerca de las 17:30 horas, y lo llevaron hasta la orilla en medio de desgarradores llantos de su madre que pedía verlo.

Entonces se solicitó la presencia del personal de la Fiscalía Regional Zona Centro, que llegó con agentes del Área de Servicios Periciales y de la Policía Ministerial para el levantamiento del cadáver, y las diligencias en la escena de la tragedia.

Los rescatistas hicieron la recomendación a los jóvenes y menores de edad que tengan que salir de sus hogares, que siempre le digan a sus padres o familiares a dónde van en verdad, con quiénes van, para que estén enterados y prevean el riesgo que puedan correr, sino hay la supervisión de una persona adulta.

La desgracia ha consternado no tan solo a los vecinos de Puente Moreno, sino a todos los habitantes de la región.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: