Emiten Alerta Gris porque persistirán las tormentas y lluvias fuertes en Veracruz

Xalapa, Ver. La Secretaría de Protección Civil emitió una Alerta Gris porque persistirán las tormentas y lluvias fuertes y Norte con rachas hasta de 65 km/h

Sistemas meteorológicos: El Frente estacionario núm. 2 se localiza esta mañana desde Misuri, EUA, hasta el centro de Veracruz, donde se espera se debilite en las siguientes 24 horas, sin embargo continuará el deslizamiento de aire del norte hacia el oeste y suroeste del Golfo de México. El eje de la onda tropical núm. 35 cruza sobre y al sur de Campeche. Otra vaguada con eje sobre el norte-centro del mismo Golfo podría moverse hacia el suroeste también en las próximas 24 horas. La interacción de estos sistemas mantendrán a la vaguada con eje sobre el suroeste del propio golfo. Tales sistemas con apoyo del campo de vientos en altura, continuarán provocando tormentas y lluvias fuertes en varias zonas del estado, así como viento del Norte en la costa. El pronóstico para los siguientes días:

Lluvias: Valores acumulados en 24 horas de 5 a 20 mm de manera general, los máximos se describen en la tabla de abajo, siendo posible mayores de manera más dispersa a los considerados en la misma (la tabla se actualiza diariamente). Las lluvias se pueden acompañar de tormentas (actividad eléctrica, ráfagas de viento y caída de granizo).

Viento: De dirección Norte y Noroeste con rachas de 50 a 65 km/h en la costa y de 30 a 45 km/h en la región entre Xalapa-Naolinco-Misantla y Valle de Perote, por lo menos hasta el próximo lunes 14. La fuerza del viento puede desarrollar oleaje con alturas de 1.0 a 1.5 metros en las proximidades de la costa.

IMPORTANTE. Debido al terreno saturado de humedad y continuidad de las lluvias, pueden seguir generándose crecidas de arroyos y ríos, así como también deslaves, deslizamientos y derrumbes. Se recomienda estar atentas y atentos, extremando precauciones.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: