La mexicana Yulene Olaizola directora de Selva Trágica es reconocida con dos galardones en Venecia

Ciudad de México (SinEmbargo).- Luego de presentar Selva trágica en la 77 edición del Festival de Cine de Venecia, la directora mexicana Yulene Olaizola se alzó con dos galardones del circuito alternativo de premiación.

El Jurado de Críticos Independientes reconoció a la mexicana con el premio de Mejor Dirección gracias a la ficción protagonizada por Indira Andrewin.

Asimismo, el filme Selva trágica se llevó el Sorriso Diverso como Mejor Película Extranjera de interés social, premio por el que compitieron 19 películas de la selección de Venecia.

Es un placer para mí poder compartir un poco de la cultura Maya con el mundo y de este país Belice, y las cosas que compartimos entre México y Belice, también compartir el trabajo que hacen estos hombres fuertes dentro de la selva (recolectores de chicle), trabajando en esta difícil y peligrosa labor”, comentó Olaizola durante la premiación.

Selva Trágica se desarrolla en la profundidad de la selva Maya, donde un grupo de mexicanos trabajadores del chicle cruza su camino con una joven beliceña cuya presencia provoca tensión entre ellos, avivando sus fantasías y deseos, despertando a la Xtabay, una antigua leyenda que acecha desde el corazón de la selva.

La realizadora, que compite en la segunda sección en importancia del certamen, dedicada a las nuevas vanguardias, explicó en una entrevista con Efe que la historia surgió hace diez años durante unas vacaciones en la frontera.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: