Reportan secuestro de alto mando de Marina-Armada de México en el puerto de Veracruz

Sobre vuelo de aeronoaves por el intenso operativo de seguridad en el puerto de Veracruz/Plumas Libres

Por José Rojas/

Veracruz, Ver.-El reporte del secuestro de un alto mando de la Marina-Armada de México, la noche de éste viernes en la colonia centro de esta ciudad, desató un intenso operativo Tierra-Aire de las fuerzas del orden, simultáneo a un enfrentamiento en Tierra Blanca, que dejó dos muertos durante el rescate de tres trabajadores de PEMEX privados de su libertad.

REPORTAN SECUESTRO EN EL PUERTO

Los violentos hechos fueron reportados cerca de las 23:15 horas, testigos escucharon detonaciones y una persecución de vehículos, luego vieron la movilización de patrullas de los cuerpos policiacos que llegaron afuera de un bar, que está en la avenida Netzahualcóyotl y la calle Velázquez de la Cadena del puerto jarocho.

Se acordonó con cinta amarillas la cuadra, arribaron más unidades de la Guardia Nacional, Policía Estatal y Policía Ministerial con agentes del Área de Servicios Periciales para realizar diligencias en completo hermetismo, incluso comentaron los vecinos de la zona que hubo un muerto, pero no estaba confirmado.

Surgió la versión que un alto mando de la Armada de México había sido secuestrado por hombres armados, sin conocerse más detalles, sólo que se activaron filtros de seguridad en las salidas y entradas de la ciudad para localizar unos vehículos, que presuntamente tuvieron participación.

Entonces los habitantes pudieron observar durante poco más de una hora, el constante sobrevuelo de un helicóptero artillado de la Secretaría de Marina, que hizo recorridos a muy baja altura por toda la ciudad y zona conurbada con Boca del Río, algunas personas por redes sociales llegaron a comentar que eran dos aeronaves.

Hasta el momento se desconoce el resultado del operativo, ninguna autoridad ha emitido algún informe oficial sobre lo ocurrido, que provocó por momentos alarma y curiosidad entre la gente que escuchó en la noche las sirenas de las patrullas, y el característico sonido de las hélices del helicóptero.

ENFRENTAMIENTO EN TIERRA BLANCA

Casi a la misma hora, trascendió un enfrentamiento en la comunidad de Joachín, municipio de Tierra Blanca, en los límites con Tlalixcoyan, los habitantes cercanos al rancho Monte Quemado y de la ex agencia cervecera Corona reportaron detonaciones de armas de fuego.

Se hablaba de dos delincuentes muertos durante el rescate de tres obreros de Petróleos Mexicanos, que eran privados de su libertad en una camioneta que fue asegurada sobre un camino de terracería, al costado de la carretera estatal Tlalixcoyan-Joachín.

En la zona se estableció un perímetro de seguridad por parte de las corporaciones policíacas involucradas en la refriega, a la que habrían acudido agentes de la Policía Ministerial y peritos criminalistas para recoger indicios y realizar las diligencias de ley como el levantamiento de cuerpos.

Comentarios

  1. Hay Mexicanos de Primera y de Segunda. El Pueblo es de segunda,ellos se pueden joder si les secuestran a alguien.

  2. El secuestro puede ser detenviod del Estado o por la delincuencia organizada, cómo aquel q tuvo el caso. Gutiérrez Barrios en periférico de la CD. De México q fue nulificada su escolta.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: