Ejecutan a empresario, tío de la ex alcaldesa de Rodríguez Clara; hieren a dos mujeres jóvenes

Plumas Libres
- en Sucesos

Por José Rojas/J

Juan Rodríguez Clara, Ver.- Hombres desconocidos ejecutaron de tres balazos al empresario Moisés Gasperin Crivelli  conocido como “El Monchi”, tío de la ex alcaldesa Amanda Gasperin Bulbarela, y dejaron heridas a dos mujeres en un ataque a una vivienda en la entrada a la comunidad Los Tigres de este municipio.

Los violentos hechos se registraron la noche de este sábado en la carretera estatal que conduce a esa congregación, cuando el victimado, considerado uno de los mayores productores de piña en la región, convivía en un domicilio particular a unos metros de la báscula.

De acuerdo a la versión de los testigos, unos sujetos que portaban armas de fuego de grueso calibre ingresaron por la puerta trasera y dispararon en varias ocasiones contra el empresario, que fue alcanzado por dos proyectiles en el pecho y otro más en la cara.

Moisés Gasperin Crivelli  conocido como “El Monchi”/Plumas Libres

En la balacera también resultaron heridas dos jóvenes mujeres, que junto con Moisés Gasperin Crivelli fueron llevadas de inmediato al Hospital de Ciudad Isla en unos vehículos particulares de la propietaria de la casa.

Sin embargo, “El Monchi” ya no llegó con signos vitales mientras que las dos baleadas recibieron atención médica y se reportó a una de ellas como grave.

El reporte de las detonaciones y del asesinato del conocido empresario movilizó a elementos de las corporaciones policíacas que desplegaron un intenso operativo de búsqueda por toda la zona, pero no dieron con los sicarios que desaparecieron sin dejar rastro.

Hasta el momento la Fiscalía General del Estado no tiene pistas sobre los responsables del crimen, ni tampoco se sabe el móvil, aunque no se descarta que lo hayan acribillado por no ceder ante algún tipo de extorsión o cobro de piso, y que los pistoleros sean integrantes de algún grupo delincuencial con actividad en la zona.

En los últimos meses se ha incrementado la violencia en esta región del estado, múltiples ejecuciones públicas en los municipios de Minatitlán, Acayucan, Coatzacoalcos, Ciudad Isla, Playa Vicente, Rodríguez Clara, debido a nulas estrategias implementadas por Hugo Gutiérrez Maldonado, Secretario de Seguridad Pública de Veracruz.

Desde hace tiempo se dispuso a la Policía Estatal y la Fuerza Civil para hacerse cargo de la seguridad de los habitantes de la zona sur de la entidad, tarea que no han cumplido de manera cabal, los hechos violentos hablaban por sí solos y los reclama la ciudadanía.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: