Fiscal de zona Veracruz niega recibir denuncia de mujer cuya ex pareja intentó asesinarla y violarla porque no regresa

Fiscalía de zona conurbada Veracruz-Boca del Río ofrece pésimos servicios a mujeres en situación de violencia
- en Sociedad

Veracruz, Ver.- Ana es una joven que acudió a la Fiscalía Regional del Estado  en Veracruz porque una ex pareja no la deja en paz y este fin de semana tras acecharla intentó abusar sexualmente de ella y como se resistió intentó lastimarla con un cuchillo.

Es acosada constantemente por esta ex pareja que insiste en buscarla para maltratarla física y psicológicamente por lo que ella tuvo que interponer una denuncia por esta situación. Hasta ahora no ha procedido, no han hecho nada para evitar que la continúe acosando y amenazándola.

Cuando acude a la Fiscalía Regional para preguntar ¿por qué no ha procedido? La respuesta de la Fiscalía es porque no presentó pruebas de maltrato o “huellas de violencia”, le responden.

Antier este hombre violento atacó a la mujer a quien quiso violar, ella se resistió y forcejeó para zafarse del ataque en respuesta el sujeto intentó acuchillarla.

Pese a esto lo peor aún no se presentaba porque la joven mujer acudió de inmediato a la fiscalía donde está su denuncia como para llevarle material que querían pues le faltaban pruebas de “maltrato” o “huellas de violencia”.

Al llegar a la fiscalía que lleva su expediente no la atendieron porque le dijeron “tenemos muchos citados”.

Le dijeron entonces regresara después Ana se fue a su casa pero ella volvió este sábado a la Fiscalía y le salieron con que la guardia ya había terminado y otra vez ella se fue a su casa sin resultados.

No es la primera vez que en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río personal de las fiscalías no aceptan las denuncias de mujeres, desanimándolas cuando por fin van con valor para denunciar; las mujeres al no denunciar a sus agresores quedan en peligro de muerte.

Cuando ellas acuden solas la mayoría de las veces les dicen cosas para que se vayan o como en este caso a Ana le afirman que ya están las citas a tope y no tienen espacio para atenderla aunque acababa de ser víctima de intento de abuso sexual y hasta intento de feminicidio.

En la fiscalía regional no están siguiendo el protocolo para atender denuncias de violencia y olvidan también que en la entidad hay dos alertas por violencia de género una de ellas incluye al municipio de Veracruz y Boca en la alerta de violencia de género por feminicidio y también cada que le niegan atención a una mujer infringen la campaña de “Cero tolerancia a la violencia contra mujeres y niñas en Veracruz” que implementó el actual Gobierno del Estado.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: