A Morena no le interesa la salud ni la vida de las personas. Promueven aglomeraciones. Dos ejemplos: La recolección de firmas y la campaña de Ramírez Zepeta, el candidato de Cuitláhuac

Diputados de MORENA congregaron a cientos de personas para recolectar firmas, sin las mas mínimas precauciones para evitar contagios, algunos no llevan ni cubrebocas
- en Foro libre

***La esposa de Zenyazen ya hace campaña con recursos de la SEV y del Congreso del estado

Marco Antonio Aguirre/ Místicos y Terrenales

Hasta el cansancio lo han dicho: En esta pandemia, no hay que asistir a lugares con aglomeraciones.

Pero a los dirigentes de Morena en el estado esto no les importa.

Ellos lo que quieren es que se les vea, que se note que pueden juntar a muchas personas.

Eso de cuidarse y cuidar a los demás, es algo que no va con ellos.

RECOLECTAR FIRMAS PARA UNA CONSULTA QUE ES UNA FARSA

El primer ejemplo de que a los dirigentes de Morena no les interesa ni la salud ni la vida de las personas, es la aglomeración para reunir firmas para una consulta que es una farsa.

Lo importante para los organizadores de este amontonamiento de personas era quedar bien con el presidente Andrés Manuel López Obrador juntando firmas para la consulta sinrazón de enjuiciar a los expresidentes de México.

Son diputados, pero tampoco les importa la máxima de que “la ley se aplica, no se negocia”.

Por eso quieren poner a consulta algo que ya debería estar realizando la Fiscalía General de la República: sustanciando los expedientes con actos de corrupción cometidos por los expresidentes de la República.

No hay nada que consultar, porque si los expresidentes son culpables lo que procede es enjuiciarlos, procesarlos y encarcelarlos.

Nadie, absolutamente nadie, iba a protestar por esto.

Por eso, la consulta es una farsa.

Y eso fue lo que armaron los morenistas el domingo pasado, una farsa.

Una farsa que incluyó una gran concentración en un salón de fiestas de Xalapa, contra todas las recomendaciones hechas en ésta época de pandemia.

Ahí están las fotografías que muestran como llegaron decenas y decenas de personas, como se formaron uno atrás del otro, como estuvieron juntos, como se apretaron más a la hora de tomar la fotografía oficial del evento, para que se viera que fueron muchos los asistentes.

Ahí están en la fotografía Gonzalo Vicencio Flores (secretario general del Comité estatal), Ana Miriam Ferraez (diputada local), Claudia Tello Espinosa (diputada federal) y hasta Magdaleno Rosales (diputado local) quien estaba fuera de su distrito.

Vaya, hasta se pusieron luces de colores, para que los seguidores, el pueblo, los viera como los rockstar de la política xalapeña.

¿De a cómo fue el argumento para convencer a los asistentes?.

Los organizadores del evento son todo un ejemplo de que a los dirigentes de Morena no le interesa ni la salud ni la vida de las personas.

Esa es la clase de místicos de la política que tenemos.

SEGUNDO EJEMPLO:

ESTEBÁN RAMÍREZ ZEPETA, EL CANDIDATO DEL GOBERNADOR A LA DIRIGENCIA ESTATAL DE MORENA Y SUS REUNIONES MASIVAS

El otro ejemplo que confirma que a los dirigentes de Morena sólo les interesa mantenerse en el poder, es Esteban Ramírez Zepeta, quien está buscando la dirigencia estatal de Morena en el estado.

Ramírez Zepeta es el candidato del gobernador Cuitláhuac García para ser el presidente del comité estatal de Morena. Fue Jefe de la Oficina del Gobernador y tiene todo el apoyo del mandatario estatal y por lo mismo múltiples recursos para hacer su campaña.

Vaya, el “apoyo” oficial se nota tanto que incluso a algunos lugares llega en un convoy de camionetas de lujo (varias pues, cuatro al parecer) y custodiado por policías estatales.

Ahí está el video de su llegada a Zongolica.

Hoy, que es una persona desempleada, ¿de dónde salen los recursos para su campaña?. ¿Acaso nos va a decir también que “el pueblo” hace “aportaciones” para que pueda realizar su campaña?.

Aunque es una campaña sin sentido, porque es muy probable que ante el desorden que existe en el registro de militantes de Morena, después de que se defina la dirigencia nacional de ese partido, se continúe por el mismo camino para designar a las dirigencias estatales: la encuesta directa a la población abierta.

En Angel R. Cabada Esteban Ramirez el candidato de Cuitláhuac García a la dirigencia de MORENA y Juan Javier Gómez usando recursos públicos a lo descarado para sus eventos de proselitismo y sin ninguna protección contra el COVID, primero la campaña

Pero Esteban no lo entiende o tal vez tiene otros datos.

Por lo pronto la semana pasada hizo un recorrido por parte del estado para reunirse con grupos de morenistas y muchos, pero muchos, acarreados, en un intento porque lo conozcan por lo menos los dirigentes y algunos simpatizantes del partido, porque camina por la calle y nadie –absolutamente nadie- sabe quién es y mucho menos a qué se dedica.

Es un completo y total desconocido, incluso para los de su partido.

Por eso se anda placeando y organizando reuniones con muchas personas. Entre más, mejor.

No importa la recomendación de que se prohíben las reuniones de varias personas.

Ahí están las fotos que muestran que la limitante no le importa. el mismo Esteban Ramírez las puso en sus redes sociales.

Vaya, la “cargada” a su favor –esa que trata de simular-, incluye que el coordinador de la fracción de Morena en el Congreso de Veracruz, Juan Javier Gómez Cazarín, lo acompañe en varios de sus recorridos. Todo un reflejo de la cultura política priista, transmitida a los dirigentes de Morena en el estado por los duartistas que tienen consigo.

¿Acaso el Congreso de Veracruz aporta parte de los recursos que utiliza Esteban Ramírez en su aspiración por ser dirigente estatal de Morena?.

Es probable.

Estebán Ramírez Zepeta y Juan Javier Gómez Cazarín en campaña ante cientos de acarreados y sin cubrebocas

El asunto es que Ramirez Zepeta no le interesó mantener la sana distancia entre las personas, porque por eso pidió que le “acercaran” a la mayor cantidad posible de personas.

Ahí están las evidencias.

En las fotos aparece con Juan Javier Gómez Cazarín en Zongolica, y en Santiago Tuxtla y en Angel R. Cabada.

Juan Javier abandonó el Congreso, así nada más, sin importarle. Y se fue a hacer campaña.

¿Y quién va a sancionarlo por incumplir con su trabajo por andar haciendo campaña proselitista?.

Andar de chaperón no es, para nada, parte de sus labores legislativas ni de coordinación de la fracción parlamentaria de Morena en el estado.

Esteban Ramírez hizo su recorrido. Y en cada lugar hubo una aglomeración.

Había funcionarios públicos (hasta de otros partidos), aspirantes a toda clase de cargos y hasta “servidores de la nación” en cada reunión, celebrada en días laborales.

Vaya, un lugar donde fue más que notoria la cargada y el favoritismo, fue Coatzacoalcos, donde los funcionarios públicos del ayuntamiento de Coatzacoalcos eran los que repartían las tortas a los asistentes, que también eran funcionarios y empleados del ayuntamiento, que hasta llevaban chalecos de ese gobierno. El palacio municipal de Coatzacoalcos quedó vacío, pero el auditorio donde se realizó el evento estuvo lleno.

Víctor Carranza, el alcalde, no fue tan descarado como para asistir, pero si tuvo un encuentro con Esteban Ramírez.

La “cargada” para Esteban Ramírez incluyó a Tania Cruz Santos (diputada federal) y los diputados locales Amado Cruz Malpica, Magaly Armenta y Deisy Juan Antonio.

Que en cada lugar, en cada reunión, hubiera riesgo de propagación del virus SARS-CoV2, causante de la enfermedad Covid-19, era lo de menos. Lo importante fue que a Esteban Ramírez lo vieran.

Cuidar la salud y la vida de las personas no era prioridad.

Algunas fotografías sobre esto se encuentran en https://cutt.ly/UfPn7dy

El Secretario de la SEV Zenyazen Escobar pasea con sus amantes y la que se dice su esposa ya hace campaña para una diputación federal vaya concha

LA ESPOSA DE ZENYAZEN YA HACE CAMPAÑA CON RECURSOS DE LA SEV Y DEL CONGRESO DEL ESTADO

Liliana López Coronado quiere ser diputada federal por Orizaba.

O local, si no se puede más.

Aunque sea regidora en la próxima comuna de la Pluviosilla.

Y ya anda en campaña.

Es una gris funcionaria del Congreso del Estado, encargada de la oficina de Transparencia, que nunca antes tuvo una posición relevante.

Su gran valor, su gran impulso, es ser la esposa de Zenyazen Escobar García.

Con ese peso quiso ser comisionada del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y ahora quiere ser legisladora, aunque sea local.

Ha de ser bonito sentarse en una curul y tener todas las ventajas que tienen los diputados.

Total, si hay una diputada que no sabe ni leer y otros que ni idean tienen del orden de las leyes.

Si hay funcionarios que hasta consiguieron el titulo de licenciatura a último momento.

Vaya, si hay hasta un gobernador que es muy ignorante…

como Cuauhtémoc Blanco que no sabe ni siquiera hacer una suma básica, pues…

¿Porqué ella no puede ser diputada?.

Y para ser diputada, ya está en campaña.

Ya tiene su nombre de batalla: “Lily López”.

Ya tiene el diseño gráfico del nombre, con los colores de Morena, para que se entienda que quiere ser legisladora por esa vía.

La semana pasada se fue a hacer campaña, dizque instalando módulos para recolectar firmas para la farsa de consulta sobre aplicar o no aplicar la ley.

Cada día se tomó fotos en un lugar distinto.

Ahí está su recorrido en sus redes sociales, con el lugar en el que estuvo, con la fecha, con las fotografías que la muestran.

Llevaba colgando una credencial que la identificaba como funcionaria de la Legislatura de Veracruz, para mejor “convencer” a las personas.

No pidió permiso para ausentarse de su trabajo. En las oficinas de la Legislatura no había antecedentes de alguna solicitud para abandonar toda una semana de su trabajo.

Mucho menos renunció al cargo como jefa de la Unidad de Transparencia.

Con ese número de faltas injustificadas ya debería de haber sido despedida. A cualquier empleado sin tráfico de influencias lo hubieran suspendido al cuarto día de estar ausente del trabajo sin causa justificada.

Pero a Liliana López, no. Por eso es la esposa de quien es.

Ya, tan sólo con eso, estuvo haciendo uso de recursos del Congreso del estado para su campaña, porque cada día además de su campaña, estuvo cobrando como funcionaria del Congreso de Veracruz.

Pero además utilizó recursos materiales para su actividad proselitista, presumiblemente.

Las versiones mencionan que parte de los vehículos usados eran del Congreso del estado y que algunas de las personas que anduvieron con ella eran empleados de las oficinas de la Secretaría de Educación en la zona.

Pero los dirigentes morenistas dicen que no son iguales que sus antepasados.

Aunque tengan las mismas prácticas y tendencias que los duartistas.

Si quiere ver las fotos que muestran el recorrido de Liliana López para la farsa de la consulta, las puede ver en https://cutt.ly/UfPn7dy

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: