Dice Cuitláhuac que «podría» aplicar sanciones por evento masivo de Morena para recabar firmas

Por Nicolás Cruz Hernández/

XALAPA, VER.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, advirtió que podría haber sanciones por el evento realizado por diputados federales y locales de MORENA en un recinto de esta capital para la recabar firmas a favor de que se castigue a ex presidentes, por no respetar las medidas sanitarias para prevenir el contagio de coronavirus.

«Yo mismo hablaré con la autoridad sanitaria en el aspecto de comercio y ver si se violentó algún reglamento de alguno de los decretos que están vigentes desde el inicio de la pandemia y pudiera darse la sanción al lugar donde se llevó a cabo«.

«De que todos por igual, fuera de la ley nadie y en el reglamento sanitario de igual manera.», dijo el gobernador.

De ahí que hay un exhorto público a todos y todas «a que evitemos las reuniones, porque hay límites, hay formas de llevarlas a cabo sin poner en riesgo por coronavirus.”

Hay que recordar que éste sábado, el grupo político del candidato a la dirigencia nacional Mario Delgado, organizó una reunión masiva en el salón Bazar de la capital del Estado, a pesar del semáforo rojo y están prohibidos estos eventos Diputados locales y federales convocaron a  dicha reunión para recabar firmas para enjuiciar a ex presidentes de México.

El salón, que tiene una capacidad para más de mil personas, estaba abarrotado; organizadores dijeron que se respetó la «sana distancia» en la colocación de las sillas y la mayoría de los asistentes portaban cubrebocas que reduce el riesgo de contagios.

El evento fue organizado por los diputados locales Maleno Torres, Ana Miriam Ferraez Centeno y  el diputado federal, Jaime Humberto Pérez.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: