Hallan en las nubes tóxicas de Venus “robusta evidencia de vida microbiana”

Londres,. (EFE/SinEmbargo).- El descubrimiento del gas fosfano en la atmósfera de Venus indica que ese planeta tiene el “potencial” de albergar o haber albergado vida, según un estudio publicado hoy en Nature Astronomy.

Según el equipo de la Universidad de Cardiff a cargo de la investigación, el descubrimiento “sugiere que Venus podría acoger procesos fotoquímicos o geoquímicos”, aunque no implica necesariamente “una evidencia robusta de vida microbiana” en el planeta.

Las observaciones del telescopio James Clerk Maxwell y del Gran telescopio Milímetro/Submilímetro en el desierto de Atacama (Chile) en 2017 y 2019 han permitido a los científicos este hallazgo, que abre una senda en la posibilidad de encontrar vida fuera del planeta Tierra.

“Este es un hallazgo asombroso y inesperado”, dijo a The New York Times Sara Seager, científica planetaria del Instituto de Tecnología de Massachusetts y autora de los artículos publicados en Nature Astronomy y en Astrobiology. “Definitivamente impulsará más investigaciones sobre las posibilidades de vida en la atmósfera de Venus”.

“Sabemos que es un descubrimiento extraordinario”, dijo al mismo medio Clara Sousa-Silva, astrofísica molecular de la Universidad de Harvard. “Puede que no sepamos cuán extraordinario es sin volver a Venus”.
Sarah Stewart Johnson, científica planetaria y directora del Laboratorio Johnson Biosignatures de la Universidad de Georgetown, dijo al Times: “Recientemente se ha hablado mucho sobre la fosfina como gas de firma biológica para exoplanetas. Qué genial encontrarlo en Venus”.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: