Me alimento con sopa de pasta, arroz, frijoles y guisado al igual que el personal de limpieza y seguridad: Rosario Piedra Ibarra

“Ni usted, ni el Presidente, son solamente víctimas, son servidores públicos que están quedando mal a las personas más vulnerables" le respondieron los diputados
- en Foro libre

Ciudad de México- (SinEmbargo).- Luego de que legisladores cuestionaran los supuestos platillos gourmet que se sirven en la CNDH, y pidieran la renuncia de Rosario Piedra Ibarra, la presidenta de ese organismo señaló seguir siendo una víctima y que aún come arroz y frijoles.

Piedra Ibarra afirmó que sigue siendo una víctima, ya que jamás se le dio respuesta por parte de Derechos Humanos con relación a las violaciones que en ese sentido sufrió antes de asumir la presidencia de la Comisión, y acusó que ahora es objeto de una campaña mediática de desprestigio y mentiras.

“Hemos sido y estamos siendo sujetos a una formidable campaña mediática de desprestigio y mentiras, pero puedo decirles que la CNDH hoy se maneja con absoluta honestidad y transparencia para disculpar la ineptitud y falta de resultados de algunos colaboradores, que afortunadamente ya no están, se ha pretendido difundir versiones escandalosas y calumniosas, al final la verdad saldrá a flote y lo que quedará son los resultados”, acusó Rosario Piedra.

Asimismo, aseguró que es una mentira que en la Comisión se sirva comida gourmet, como lo aseguraron usuarios de redes sociales. Hay que recordar que se mencionó que servían cortes finos de carne. Por lo que sostuvo que ella se alimenta con sopa de pasta, arroz, frijoles y guisado al igual que el personal de limpieza y seguridad.

Argumentó que lo que decían que eran cortes especiales no era otra cosa que bisteces de res y chamberete.

“El menú era como el de cualquier hogar de la clase media: sopa de pasta, arroz, frijoles y guisado, aguas frescas, nada de comida gourmet y lo que se presentó como cortes finos, no eran sino bistecs de res, cerdo y chamberete (Sic.) lo que comía yo exactamente lo que comía el personal de limpieza y vigilancia”, explicó.

La titular de la CNDH también indicó que es falso que el comedor sea atendido por chefs, y aclaró que quienes atienen son trabajadoras del IEM que han perdido sus empleos injustificadamente.

Con relación al supuesto exceso de despensas, la funcionaria señaló que más bien es el total de productos para todo el mes, que habían recibido un día antes de los disturbios realizados por grupos feministas.

Aquí tengo las últimas listas de alimentos, lo que se exhibió como exceso, no era más que el total de alimentos de un mes, que justo recibimos el día anterior de la ocupación, es decir, que estaba íntegro y repito era para todo un mes y para todo el personal en ese mes”, detalló.

Los legisladores también le pidieron a Piedra su renuncia, y le recordaron que obtuvo su puesto en la CNDH en medio de una votación llena de polémica.

“Le exhortamos a que tenga dignidad y que renuncie”, lanzó la Diputada independiente, Ana Lucía Riojas.

“Dice que las víctimas no están entendiendo que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos no es su enemigo, pero ninguna duda nos queda que, al menos hasta el día de hoy, bajo su tutela, la CNDH sí ha sido cómplice”, arremetió.

Ni usted, ni el Presidente, son solamente víctimas, son servidores públicos que están quedando mal a las personas más vulnerables”, añadió.

Por su parte, Geraldina Herrera, de Movimiento Ciudadano (MC), criticó que Rosario Piedra alguna vez fue militante de Morena y la instó a cuestionarse sobre su capacidad para dirigir al organismo.

“En un ejercicio de honestidad debería preguntarse usted misma, ¿cuenta con la capacidad necesaria para ejercer el cargo que ostenta o prefiere sumarse formalmente a la 4T en otro espacio que el Presidente le conceda?”, cuestionó.
Rosario Piedra compareció ante los diputados luego de los acontecimientos suscitados en días pasados, en los que grupos feministas tomaron las instalaciones de la CNDH exigiendo justicia para personas desaparecidas.

El 10 de septiembre pasado, Piedra Ibarra aseguró a su apresurada salida de la reunión que sostuvo en el Senado de la República que “quiere seguir trabajando para transformar a este país”.

“Vine aquí a tratar temas urgentes de derechos humanos y eso es lo que quiero seguir trabajando, transformar a este país”, subrayó en esa ocasión.

De acuerdo con la información vertida por las senadoras de Morena, Piedra Ibarra detalló sus labores realizadas hasta el momento frente a la CNDH y la toma de las instalaciones ubicadas del Centro Histórico.
Hacia el final de la reunión, Piedra Ibarra, acompañada de Eduardo Ramírez Aguilar, presidente del Senado, se limitó a declarar que la reunión se llevó a cabo en un ambiente “tranquilo y democrático” y adelantó que se llevará a cabo otra reunión.

Sin embargo, al igual que hoy, Piedra Ibarra evito responder si dejaría su cargo como titular de la CNDH después de que senadores pidieran su renuncia.

Comentarios

  1. Ahora resulta que hay que mantenerlos. Tienen su sueldo y se deben comprar su comida como cualquier otro mexicano. En verdad esta administración es la más corrupta que he conocido, y lo pero es que lo niegan cuando está todo a la vista.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: