Parques de Xalapa abrirán de forma gradual a partir del 17 de septiembre; 25% de su capacidad primero

Plumas Libres

Xalapa, Ver.- A partir del próximo jueves 17 de septiembre se abrirá de forma gradual y ordenada los parques Macuiltépetl, El Haya, Los Tecajetes y Bicentenario, de 07:00 a 15:00 horas, informó el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero, durante la Sesión Ordinaria del Cabildo desarrollada este lunes.

Al presentar el informe de acciones desarrolladas por el Ayuntamiento ante la emergencia sanitaria generada por la enfermedad Covid-19, el Edil manifestó que aunque Xalapa pasó en el semáforo epidemiológico de color rojo a naranja, no se deben relajar las medidas de prevención y, por lo tanto, se tienen que respetar y acatar las recomendaciones emitidas desde marzo por parte de la Secretaría de Salud, con el propósito de que no exista un rebrote del virus.

El exhorto es a las ciudadanas y ciudadanos, a que acaten las instrucciones que nos da el sector salud. La situación sigue siendo delicada aunque hayamos cambiado de color en el semáforo epidemiológico. No tenemos que bajar la guardia”.

Explicó que estos espacios se podrán abrir al 25 por ciento de su aforo y posteriormente se evaluará si es pertinente ampliar el número de personas que pueden ingresar.

Quienes acudan deben respetar ciertas reglas, como mantener la sana distancia y evitar aglomeraciones, por lo que el ingreso será regulado por la autoridad.

También se debe evitar el uso de los juegos infantiles y se restringirá al actividad comercial.

Hipólito Rodríguez solicitó que las personas mayores de 60 años, con hipertensión, diabetes o algún problema de salud no asistan a los parques.

Por otra parte, el Edil informó que el Programa de Empleo Temporal en apoyo a la economía de la población que ha sido afectada por la pandemia entrará en operación en aproximadamente diez días.

El objetivo es incorporar a la comunidad a labores para mejorar el equipamiento urbano de la ciudad. Se dará preferencia a la atención de áreas verdes y huertos, así como a las instituciones educativas: “En breve se darán las indicaciones para que las personas interesadas se registren”.

En esta estrategia participarán las direcciones de Desarrollo Económico, de Medio Ambiente y Sustentabilidad, Desarrollo Social y de Participación Ciudadana, primordialmente.

Por último, reconoció el esfuerzo que ha desempeñado el Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa (IMMX) en coordinación con la Secretaría Ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) para atender a los sectores que registran situaciones de riesgo.

Como parte del informe de acciones desarrolladas por el Ayuntamiento ante la emergencia sanitaria destacó la entrega de 63 mil volantes, la limpieza y desinfección de espacios públicos, las estrategias de información y prevención de contagios, y la entrega de despensas, acciones en las que se han involucrado todas las áreas del Gobierno Municipal.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: