Siguen los abusos y corrupción en Delegaciones Regionales de la SSP, ahora quieren cobrarles sus franquicias y vacaciones

Hugo Gutiérrez encabeza la red de corrupción en la SSP, en 3 años su riqueza es la mas grande de todos los secretarios del gabinete de Cuitláhuac García

Por José Rojas/XALAPA, Ver.-/ Elementos de la Policía Estatal hicieron llegar a nuestra redacción otra queja más, por los abusos y arbitrariedades que cometen los Delegados Regionales, que pretenden cobrar para darles las franquicias y vacaciones por instrucciones de Alan Ciprian Canseco, Director Operativo de la Secretaría de Seguridad Pública en Veracruz.

Los oficiales solicitaron mantener su anonimato por temor a las represalias de que puedan ser objeto, insistieron en que los comandantes que tienen a su mando las distintas delegaciones de la SSP “no tienen la capacidad para desempeñar su función, son puros recomendados”.

No tienen la vocación de verdaderos policías de servir y proteger a la ciudadanía, sólo buscan la manera de generar dinero para los bolsillos de los altos mandos, protegidos por el capitán Alan Ciprian Canseco, considerado como uno de los favoritos del Gobernador, Cuitláhuac García Jiménez.

Una de las capturas de pantalla de la queja de policias en redes sociales, denunciando corrupción de los altos jefes de la SSP

Consideran que la situación de inseguridad, los abusos de autoridad de los jefes, y la corrupción dentro de la corporación seguirán de mal en peor si Hugo Gutiérrez Maldonado, titular de la Secretaría de Seguridad Pública continúa protegiendo al Director Operativo, aunque diga que es el recomendado del mandatario.

El texto de la queja que los policías estatales dice textualmente lo siguiente :

“*XALAPA VERACRUZ*

LIC. HUGO GUTIÉRREZ MALDONADO.

Presente.

Utilizando este medio para exponer algunas de muchas inconformidades que se presentan dentro de la institución de seguridad pública le exponemos la siguiente situación:

*QUE NECESIDAD HAY DE SUPRIMIR/ QUITAR/ CANCELAR LAS FRANQUISIAS DE LOS ELEMENTOS POLICIACOS*

Se entiende que los altos mandos reciben una compensación por el cargo que desempeñan por eso vale la pena suprimirle sus sagrados descanso. Pero para el personal operativo que arriesga la vida todos los días sin ninguna compensación extra al sueldo otorgado tienen el *DERECHO POR LEY* según el reglamento de la secretaría de seguridad pública (DERECHOS Y OBLIGACIONES DEL POLICÍA) de gozar sus 6 días descanso por cada 30 días laborados.

Se entiende que por exigencias del servicio se pueda retrasar *MÁS NO CANCELAR*. Los administrativos actualmente han sido marionetas de los delegados ya que atravez de ellos tratan de Lucrar un derechos de todos los policías que se han ganado con un gran sacrificio. Diría el exsecretario Bermudez Zurita *LAS FRANQUISIAS SON SAGRADAS*

Les aclaro *LAS FRANQUISIAS Y LAS VACACIONES* son muy independientes: Son derechos marcados en el reglamento para todos los POLICÍAS.

Secretario de Seguridad pública Hugo Gutiérrez Maldonado tome en concideracion que muchos elementos policíacos perecieron debido a esta PANDEMIA del COVID 19 y lo último que ellos deseaban era estar o regresar con su familia pero desgraciadamente no fue así por lo que le EXHIJIMOS checar esta anormalidad o anomalía que se esta presentado en todas las DELEGACIONES Y COMANDANCIA en referencia a sus respectivas FRANQUISIAS y VACACIONES  de sus policías.

HUGO GUTIÉRREZ MALDONADO, *PRIMERO ES LA TROPA*  POR QUE SIN ELLA USTED NO ES MÁS QUE UN SIMPLE CIUDADANO: UNO MÁS DEL MONTÓN.

La presente queja fue expuesta por las tres zonas en la que dividen al estado de Veracruz Norte, Centro y Sur.

 *¿CUÁNTO COBRAN POR DEJARME SALIR FRANCO Y DE VACACIONES?*

Esa es la pregunta que todo policía se está preguntando.”

Ahí finaliza el texto que comenzaron a difundir la tarde-noche de este lunes, mediante mensajes de WhatsApp y algunas otras redes sociales, incluso se quejaron también de la corrupción que impera en el municipio de Rodríguez Clara.

Dijeron que la licenciada Edith “N” controla los descansos y periodos vacacionales por órdenes del Delegado Regional Chisthian Yedaladaqui Diz conocido como el “Comandante Aquiles”, quién les dice ¿franquicia o vacaciones?, pero si quieran las dos tienen que dar dinero.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: