Violento robo a YEPAS en las Vegas II de Boca del Río, el delegado Cirilo Melchi Velasco de SSP “no da el ancho”

A un mes y medio que el comandante Cirilo Melchi Velasco fue nombrado Delegado Regional de la Policía Estatal en la zona Veracruz-Boca del Río no funciona el cambio, siguen los asaltos
- en Sucesos

Por José Rojas/Boca del Río, Ver./ Un hombre armado con un cuchillo cometió un violento asalto en la tienda de conveniencia “YEPAS” de la avenida Río Grijalva y la calle Río Papaloapan del Infonavit Las Vegas II de éste municipio y escapó en el taxi VB-4255 que conducía.

Las cámaras de vigilancia del establecimiento comercial captaron los momentos del atraco registrado por la noche del domingo, se ve como llega el delincuente en el coche de alquiler Nissan Tsuru que deja en el estacionamiento.

Ingresa como si fuera cualquier otro cliente, trae puesto un pantalón de mezclilla azul, una playera de manga corta verde, una gorra negra y un cubre-bocas se dirige hasta los enfriadores para tomar una cerveza y camina hasta la caja registradora.

La empleada está hablando por teléfono cuando el desconocido saca el arma blanca, le advierte que se trata de asalto y entra detrás del mostrador, entonces ella cuelga asustada, levanta las manos y deja que agarre todo el dinero, objetos de valor y mercancía.

La videograbación muestra que en seguida se retirara a bordo del taxi VB-4255 con rumbo desconocido, escapa ante la ausencia de patrullas de la Policía Estatal, y deja en crisis nerviosa a la cajera, que solicita el auxilio del supervisor de la cadena de tiendas YEPAS.

Los habitantes del fraccionamiento Las Vegas II al enterarse del robo al comercio manifestaron, que una vez más queda claro que no sirven los operativos y las cámaras de vigilancia del C5i de la Secretaría de Seguridad Pública, a cargo de Hugo Gutiérrez Maldonado.

A un mes y medio que el comandante Cirilo Melchi Velasco fue nombrado Delegado Regional de la Policía Estatal en la zona Veracruz-Boca del Río, el índice de robos a casas-habitación, transeúntes, cuenta-habientes y asaltos a comercios va en aumento.

“No da el ancho” dicen los mismos elementos de la SSP, y comentan que los malos resultados y las malas estrategias para combatir la inseguridad de deben principalmente a que el Director Operativo, Alán Ciprian Canseco, pone de jefes a puros recomendados sin preparación ni experiencia.

En la Fiscalía Regional Zona Centro Veracruz cuentan con una larga lista de carpetas de investigación por robos a comercios, pero hay otros hechos violentos que no llegan a ser denunciados en esa dependencia.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: