Madre pide ayuda al DIF de Piedras Negras, con engaños padre y abuela le quitan a la hija mayor tras 8 años de estar ausente y nunca pasar ni pensión

Abril Roxana de 11 años sus sustraida de la casa de su madre por su abuela y su padre que en 8 años jamás la alimentó con engaños la alejan de su madre que desesperada pide ayuda a DIF estatal y de Piedras Negras.

Piedras Negras,  Ver.- Mónica Tristán Peña se separó de Ángel de Jesús Escarpeta García desde hace 8 años porque constantemente la golpeaba, le gritaba y no cumplía con sus labores de padre. Sin embargo, hace 6 días,  con ayuda de su madre Lucía García, Jesús sustrajo a su hija mayor a quien la mantiene escondida sin permitir que la vea. Mónica solicita el apoyo del DIF de Piedras Negras y del DIF estatal pues su ex esposo se niega a regresarle a la niña.

La niña se llama Abril Roxana Tristán Escarpeta, desde que fue sustraída por su abuela y su padre, impiden que la madre tenga siquiera noticias de la salud de la niña; ésta tuvo contacto inicialmente con la madre y le dijo rápidamente que la tenían con un abogado y que no sabía para qué y le dijeron que no comentara que ahí estaba su abuela y su padre.

Mónica Tristán Peña explica que se separó del padre de sus dos hijas hace ocho años por que la golpeaba, las niñas no han vuelto a verlo pero hace seis días que esta niña desapareció de su casa en Piedras Negras, a donde regresaron hace apenas 3 meses, se habían ido para evitar tener problemas con el señor.

Regresaron debido a que por la pandemia el abuelo de las niñas le dijo que regresaran a su pueblo. En este lugar, Mónica abrió una tienda, que es con el que ha sacado adelante a las niñas desde que el padre las abandonó sin darles un solo peso de sustento desde que se fue.

A pesar de las golpizas que Ángel de Jesús le daba aun embarazada y que ello le causó lesiones que su hija menor hoy paga con algunas atenciones médicas que debe llevar, Mónica nunca quiso hablarles mal de su padre a sus hijas por tanto cuando la abuela paterna de nombre Lucía se acerca para tener contacto con la mayor la madre de las niñas no lo impidió, dejó que se relacionaran.

El día de la sustracción de Abril Roxana se encontraba en su casa le dijo a su madre que podía irse sin problema al negocio que ella estaba haciendo tarea y se quedaría al cuidado de hermana menor; luego que la madre se fue Abril le dijo a su hermana que fuera a traer algo y al regresar la pequeña, ya su hermana mayor no estaba.

Mónica afirma desde su llegada ella nunca prohibió que las niñas convivieran con la familia de su papá, incluso una de las hermanas de Ángel de Jesús es muy amiga de ella y la invitaron a un cumpleaños con sus hijas en días pasados y aceptaron ir a la fiesta.

Ahí fue que a Mónica le llamó la atención el interés sobremanera que tenía la abuela Lucía (mamá de Ángel de Jesús) con la niña mayor incluso le dio su celular para que “jugara” pero después de un gran rato que la niña no se despegaba del celular con todo y audífonos la madre de acercó y vio que estaba en el celular una llamada con el padre de las niñas y cuando preguntó le dijeron que no.

La madre de las niñas nunca se ha opuesto a que ellas convivan con el padre, lo que le pareció raro es que lo estuvieran haciendo a escondidas de ella o que él no se presentara para verlas personalmente y que le negaran que estaba Abril en una llamada con el papá; después de esa fiesta la abuela le regalo un celular a Abril Roxana y entre los números que ya llevaba guardados estaba el de su papá.

Cuando pasó la sustracción de Abril Roxana unas vecinitas dijeron que a ellas les había dicho Abril que su papá le había prometido comprarle muchas cosas y llevarla a pasear pero que se tenían que ver y que ella sí iría a conocerlo para que le comprar cosas.

Con esto una de las niñas vecinas le llamó a Abril al nuevo celular cuando contesta su mamá tomó el teléfono y le preguntó dónde estaba y porqué se había ido así; la menor dijo que a ella le habían prometido llevarla de compras para conocer a su papá y luego regresarla pero que ahora la tenían declarando con un abogado.

La niña comenzó a llorar diciéndole a su madre que ella no sabía por qué la tenían con un abogado tratando de decir cosas contra su mama, ni qué iba a pasar; alguien le arrebató el celular a la niña y solo se oyó una voz decir “no le digas que estoy aquí” y era voz de mujer lo que Mónica supone que era la abuela.

Ni la abuela materna Lucía García, ni el padre de las menores Ángel de Jesús Escarpeta García, ni los familiares de ambos que viven en Piedras Negras le dicen algo a la afligida madre quien ha lanzado también mensajes en vivo en Facebook para ablandar el corazón del padre de las niñas a que la devuelva.

Mónica al paso de las horas y por ver como se dieron las cosas decidió denunciar a la abuela Lucía y a su hijo Ángel de Jesús por sustracción de menor, al ver las publicaciones de la madre y la cantidad de personas que comentaban ayudándola a compartir la foto de Abril Roxana, desde cuentas falsas han atacado a la madre insultándola y diciendo que miente que la niña se fue por voluntad porque ella la maltrataba.

Mónica expresa que eso es falso y que en todo este tiempo es ella quien ha cuidado de sus hijas porque ni la abuela jamás dio un peso para la alimentación de las niñas mucho menos el padre, nunca se interesaron por el bienestar de las menores y que las niñas nunca les ha faltado nada.

La niña más pequeña tiene algunas situaciones de salud debido a que la madre fue golpeada salvajemente cuando estaba embarazada y hoy está muy deprimida por la ausencia de su hermana con quien creció y la madre de ambas no sabe qué hacer para reanimar a la menor.

Pide Mónica a las autoridades dar con el paradero de su hija y devolverla a casa porque la última vez que habló con la niña estaba muy asustada y llorando por lo que dice desconoce cómo este su hija.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *