Persisten condiciones para tormentas y lluvias fuertes y viento del norte en Veracruz

- en Noticias

Xalapa, Ver. La Secretaría de Protección Civil emitió una Alerta Gris porque persisten condiciones para tormentas y lluvias fuertes en  Veracruz, probabilidad de deslaves, derrumbes, deslizamientos, crecida de ríos y arroyos y *viento del Norte con rachas hasta de 60 km/h.

Sistemas meteorológicos: Persiste un centro de baja presión frente a las costas de Tamaulipas, sobre el eje de una vaguada que se extiende sobre el oeste y suroeste del Golfo de México; estos sistemas continuarán zigzagueando sobre el noroeste, oeste y suroeste del Golfo de México por lo menos en los siguientes 4 días; tal situación con el apoyo del campo de viento en altura mantendrán las condiciones para tormentas y lluvias fuertes en el estado, así como viento del Norte y Noroeste en montañas y costas, previéndose lo siguiente:

Lluvias: Valores acumulados en 24 horas de 5 a 20 mm de manera general, los máximos se describen en la tabla de abajo, siendo posible mayores de manera más dispersa a los considerados en la misma (la tabla se actualiza diariamente). Las lluvias se pueden acompañar de tormentas (actividad eléctrica, ráfagas de viento y caída de granizo).

Viento: De dirección Norte y Noroeste el cual por intervalos presentará rachas de 45 a 60 km/h en la costa norte-centro y de 30 a 45 km/h en la región entre Xalapa-Naolinco-Misantla y Valle de Perote. La fuerza del viento mantendrá oleaje elevado con alturas de 1.0 a 1.5 metros en las proximidades de la costa.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: