Incendian auto frente a Palacio Municipal de Coetzala; resurgen problemas internos entre alcalde y ediles

- en Sucesos

Coetzala, Ver.- La quema de un auto maceta frente al Palacio Municipal de Coetzala generó un nuevo capítulo de violencia y entre los dos grupos de choque del mismo Ayuntamiento se acusan por ese acto vandálico.

De acuerdo con reportes policíacos, la noche del 15 de septiembre, el presidente municipal Joaquín Fortino Cocotle Damián tras haber participado en la ceremonia del «Grito’ de Independencia» fue atacado a pedradas cuando llegaba a su casa.

Después del atentado fue despojado de un vehículo oficial Aveo azul.

Más tarde, cerca de las 03:00 de la mañana del 16 de septiembre, un grupo de hombres incendió un vehículo frente al Palacio Municipal. El vehículo era propiedad del Ayuntamiento pero estaba considerada como «auto maceta» pues no servía.

Cabe recordar que desde el pasado 14 de julio, cuando tomó posesión de la Presidencia, Joaquín Fortino Cocotle Damián,  tras el deceso por coronavirus de Gerardo Tirso Acahua Apale, se generó una ola de conflictos al interior del Ayuntamiento dónde los trabajadores consideran que se cometen injusticias y arbitrariedades en contra de ellos y del propio Cabildo.

Recientemente la regidora única, Brenda Flores Apale y la síndica, María Josefina Gallardo Hernández,  denunciaron que temen por su vida pues han recibido amenazas de muerte ante las protestas que han realizado en contra del alcalde.

Durante el transcurso de la mañana, por redes sociales se hizo saber que la quema del automóvil fue orquestado por el alcalde Joaquín Fortino Cocotle Damián y que las personas que envío a cometer ese acto son las mismas que dañaron los vehículos propiedad del Ayuntamiento.

Acusaron que los que han provocado todo esto son las personas identificadas como Giovanni Pozos García y Jaime Arturo García Román quienes encabezaron el escenario además de otras personas que se vieron involucradas en el acto directa e indirectamente como: María Isabel Tepole Juárez, Rodrigo Enríquez Ruiz, Isabel Rodríguez Maceda, Miriel García Juárez, Saraí López García, Alejandro López Morales, Roque García de la Cruz, Julián Lezama, Marisol Tepole Juárez, Dulce María Tepole Juárez, Gabriel Tehuactle, Eduardo García Juárez, Álvaro Gallardo Corona , Martín López Jimenez, Nicolás López Jiménez, Hilarion Román Jiménez, María Luisa Juárez Martínez, Albertano Enríquez García, Araceli López García, Ignacio Gallardo Juárez, entre otros.
Denunciaron que el alcalde Joaquín Fortino Cocotle Damián recurre a realizar estas acciones con la finalidad de escudarse e incumplir el acuerdo firmado ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos y con personal del Gobierno del Estado y ediles para trabajar de manera cordial y con armonía.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: