Ladrones regresan bomba de agua y tanques de gas a humilde telesecundaria del puerto de Veracruz

La bomba de agua fue abandonada en la maleza/Plumas Libres
- en Sucesos

Veracruz, Ver. A pesar de que los padres de familia y personal docente de la escuela Telesecundaria “Gilberto Bravo Carlín” clave 30ETV0432D de la colonia Libertad de Expresión fueron víctimas de robo, ninguna autoridad ni municipal ni estatal les tomaron atención; sin embargo con ayuda de la Policía Naval pudieron recobrar lo robado.

Fue este martes que en un recorrido por la humilde escuela descubrieron abandonada detrás de un salón de clases, la bomba de agua y los tanques de gas que se habían robado la semana pasada.

Los dejaron entre la maleza en buenas condiciones, sin embargo el resto de los utensilios de cocina como son horno de microondas y la licuadora entre otros no fue devuelto, solo lo que representaba más dinero para la escuela, ya que fueron los padres de familia quienes cooperaron para comprar todo.

Esta telesecundaria está situada en una zona de escasos recursos y las familias hacen un esfuerzo significativo para pagar las inscripciones y este año ante la pandemia muchos no han podido cubrir el pago por ello es que habían hecho el llamado al Ayuntamiento de Veracruz y al la Secretaría de Educación del Estado a quien pertenecen para que los apoyaran pero nadie respondió.

Aunque no dieron a conocer más detalles los padres de familia, solo se sabe que pidieron a la Policía Naval que les ayudara en los rondines para que ya no se fueran a robar lo poco que queda; se habla que habrían indagado hasta casi dar con quienes robaron para que devolvieran el botín y lo consiguieron.

No se trató de policía ministerial quienes hubieran investigado sino fue la intervención de la Policía Naval que ayudó a recuperar la bomba y los tanques de gas.

Los ladrones se introdujeron por un hueco ya que se cayeron ocho metros de barda perimetral debido a un temporal de norte tan fuerte que la derribó, ahora buscarán solicitar que el municipio les ayude a reparar este tramo de barda que es por donde les robaron para que no vuelvan a meterse los ladrones.

Cabe destacar que la Secretaría de Educación de Veracruz –SEV- ignora todas las peticiones que le hacen las escuelas a pesar que sean de su potestad.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: