COVID19 provoca daño en los riñones, revela estudio, si lo tuviste, chécate constantemente

Todos los que tuvieron COVID, y se salvaron, pueden desarrollar problemas renales a la larga.. ¡a cuidarse!
- en Salud

Estados Unidos.- La COVID-19 puede dañar a los riñones y aumentar el riesgo de los pacientes de necesitar diálisis renal, informan unos investigadores.

Los autores del estudio también advirtieron que los médicos deben prepararse para un aumento significativo en los casos de enfermedad renal crónica, debido a la pandemia.

En el estudio, los investigadores analizaron los datos de casi 4,000 pacientes con COVID-19, de a partir de 18 años, que fueron hospitalizados en el Sistema de Salud Mount Sinai, en la ciudad de Nueva York, entre el 27 de febrero y el 30 de mayo de 2020.

Un 46 por ciento de los pacientes tuvieron una lesión renal aguda (LRA), y una quinta parte de ellos necesitaron diálisis, según el estudio, que se publicó en la edición del 3 de septiembre de la revista Journal of the American Society of Nephrology.

La tasa de mortalidad en el hospital fue del 50 por ciento entre los que tuvieron una LRA, frente a un 8 por ciento entre los que no tuvieron una LRA. Apenas un 30 por ciento de los que desarrollaron una LRA sobrevivieron y experimentaron una recuperación de los riñones, mostraron los hallazgos.COVID

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: