Aspirante a líder nacional de MORENA denuncia penalmente a Eric Cisneros por amenazas a Bertha Ahued Malpica dueña de El Dictamen

Aunque la denuncia fue presentada en la fiscalía de Justicia del estado, se duda que prospere pues despacha la ex empleada de Eric Cisneros Verónica Hernández
Veracruz, Ver. 18 Septiembre 2020.- Tras las amenazas lanzadas directamente contra la Directora Ejecutiva de «El Dictamen», Bertha Ahued Malpica, el aspirante a la dirigencia nacional de Morena, Alejandro Rojas Díaz Durán, presentó formal denuncia en contra del Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales y en Delitos Contra la Libertad de Expresión.
 
Con fecha 17 de septiembre, Rojas Díaz Durán autorizó como sus representes legales en Veracruz a Martín Vargas Tiburcio, Jorge René Flores García y Ricardo Colina Rubio, para los efectos que la misma genere.
 
Refirió que con fundamento en diversos preceptos de la ley, las autoridades federales podrán conocer de los delitos del fuero común, cuando éstos tengan conexidad con delitos federales o delitos contra periodistas, personas o instalaciones que afecten, limiten o menoscaben el derecho a la información o las libertades de expresión o imprenta, todos de la Constitución.
 
Vengo a interponer FORMAL DENUNCIA, en contra de Eric Patrocinio Cisneros Burgos, quien se desempeña como secretario de Gobierno del Estado de Veracruz y que puede ser notificado en las oficinas que albergan esa Secretaría, con domicilio ampliamente conocido en el Palacio de Gobierno de Veracruz, así también contra quien o quienes resulten responsables por hechos con apariencia del delito que limitan y menoscaban el derecho a la libertad de expresión”, puntualiza el texto de la querella.
 
El aspirante a la dirigencia nacional, mencionó que el pasado 25 de agosto de este año, fue publicada en la columna denominada “Veredicto por Don Justo”, en el diario El Dictamen, donde se hace una observación “sobre el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, a quien le exponen que ya no responde ni llamadas de la secretaria de Energía, Rocío Nahle, y que le contesta de modo altanero y quiere mandar hasta al gobernador Cuitláhuac Garcia”.
 
Al día siguiente, el 26 de agosto, fue del dominio público que el denunciado amenazó a Bertha Ahued Malpica, Directora Ejecutiva de “El Dictamen”, a quien a través de mensaje de red social le dijo: “el que se lleva se aguanta”.
 
Dicha amenaza fue puesta en conocimiento por la propia Directora del periódico, hechos que fueron del dominio público, pues fue reproducido en la prensa escrita y digital y en la denuncia se presentan algunas ligas de medios de comunicación que dan cuenta de lo sucedido.
 
Además, el 26 de agosto, fueron al domicilio que ocupan las oficinas del diario el “Dictamen, quien tiene denominación o razón social: Periódico el Dictamen, módulo (Comercial Berman, S. de R.L. de C.V., personal de la Secretaría de Finanzas del Estado de Veracruz, a fin de notificarle a la dueña de dicho medio, de un procedimiento recaudatorio y una multa de suma considerable y que tenía que pasar a pagar de inmediato, acto que a todas luces se torna como una forma de amedrentar a la señora Ahued, pues la misma se dio precisamente un día después de que el Secretario mandó esa amenaza de “quien se lleva, se aguanta”, circunstancia que también fue del dominio público.
 
La denuncia cita que en fechas pasadas ya se advertía el hostigamiento hacia la familia Ahued Malpica, pues personal de la Procuraduría del Medio Ambiente de Veracruz, el 9 de julio de 2020, se presentó en el crematorio denominado “La Luz”, en la ciudad y puerto de Veracruz, señalando que estaba funcionando de forma irregular, sin que les indicaran cuáles son las anomalías; sin embargo, lo que sí puede advertirse es una serie de actos de acoso en contra de la familia de la Directora del Dictamen.
 
Habrá que ver que sucede con el pendenciero y nefasto funcionario estatal, quien no es la primera vez que amenaza a los medios de comunicación y a periodistas veracruzanos, ya que en el año 2019 les lanzó una seria amenaza ligandolos con la delincuencia organizada de no apoyar con sus notas y comentarios al Gobierno de Cuitláhuac García.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: