Se disparan los atracos en Medellín y Veracruz; ahora asaltan gasera y a un taxista

- en Sucesos

Por José Rojas/

Medellín de Bravo, Ver.- Durante la tarde de este jueves, dos empistolados en motocicleta cometieron un atraco a la estación de la empresa “Soni Gas” en el fraccionamiento Arboledas San Miguel de éste municipio, mientras que en la ciudad de Veracruz se registró el asalto al chofer del taxi VB-1416.

En el primero de los casos, dos hombres llegaron en una unidad Italika de color blanco a la gasera que está en el tramo carretero de El Tejar a San Francisco, amenazaron con sus armas de fuego al despachador y le quitaron 12 mil pesos en efectivo de las ventas.

Luego lo dejaron maniatado con una cuerda, y se retiraron con rumbo desconocido a toda velocidad, pero el empleado logró liberarse para pedir ayuda al número de emergencias 911, y varios minutos más tarde llegaron patrullas de la Policía Estatal.

Antes de ir con su supervisor a denunciar en la Fiscalía Regional Zona Centro, el trabajador dijo que no pudo ver bien las caras de los asaltantes, porque uno llevaba pasamontañas y el otro traía el casco de motociclista.

El segundo atraco lo cometió un delincuente que subió como pasajero al taxi Nissan Tsuru VB-1416 que conducía Alberto “N” de 49 años, y al que amagó con un cuchillo en la avenida Matamoros entre las calles J.B. Flores y Carmen Pérez del fraccionamiento Pinos de la ciudad de Veracruz.

Se sabe que el asaltante bajó al trabajador del volante, y escapó en el coche de alquiler con mil 500 pesos que había recién sacado en ventanilla del banco BANAMEX, y la cantidad de mil pesos que llevaba de la cuenta del día.

Ante la ausencia de patrullas de la Policía Estatal, el taxista buscó el apoyo de sus compañeros de ocupación, que comenzaron la búsqueda del vehículo y lo localizaron abandonado en el Retorno 2 y el andador Alfa y Omega de la unidad habitacional Buenavista.

Una vez más queda demostrado que la delincuencia aprovecha la carencia de estrategias de Hugo Gutiérrez Maldonado, titular de la Secretaría de Seguridad Pública, y se burlan de los ostentosos operativos que el funcionario ordena desplegar.

El índice de asaltos es cada vez mayor, los hechos y los reclamos de la ciudadanía hablan por sí solos.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: