Actualizan Aviso Especial por Temporal lluvioso en el Norte en Veracruz y montaña

- en Foro libre

Xalapa, Ver. Protección Civil anuncia alta probabilidad de tormentas y lluvias moderadas a fuertes, norte con rachas hasta de 75 km/h en costas de Veracruz.

Sistemas meteorológicos: El centro de la Tormenta tropical Beta se localizó a las 07:00 horas de hoy aproximadamente a 470 km al este de la Desembocadura del Río Bravo, y con tendencia a moverse hacia las costas de Texas donde se podría aproximar el martes como un huracán. Su circulación continuará combinándose con una dorsal establecida en el noreste de México para mantener el viento del Norte y Noroeste con rachas fuertes sobre el litoral y oeste del Golfo de México, y provocar la gradual disminución del potencial de lluvias y tormentas en nuestro estado.

Las condiciones atmosféricas previstas son

Lluvias: Hoy sábado 19 se esperan acumulados en 24 horas de 5 a 20 mm con máximos de 50 a 70 mm especialmente en regiones montañosas y porción sur. El domingo 20 se observa una disminución más notable del potencial, y las máximas se concentran en la región montañosa central con valores de 50 a 70 mm. Es probable que se presenten valores máximos, superiores a los rangos especificados de manera más dispersa. Las lluvias pueden estar acompañadas de tormentas (actividad eléctrica, ráfagas de vientos y posible caída de granizo).

Viento: Del Norte y Noroeste con velocidades de 40 a 50 km/h y rachas de 60 a 75 km/h en la costa y de 35 a 45 km/h en el Valle de Perote y entre Xalapa-Naolinco-Misantla, principalmente este día; sin embargo, pueden existir cambios en la intensidad que dependerá del comportamiento de la Tormenta Beta. La fuerza del viento combinado con el oleaje que desarrolla Beta puede ocasionar olas con alturas de 1.0 a 2.5 metros en las proximidades de la costa de nuestra entidad.
Temperatura: Los valores de la temperatura máxima con poco cambio o ligeramente más altas.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: