Diputado de Morena, Magdaleno Rosales, recomienda a Zenyazen dejar el escritorio y recorrer comunidades

José Magdaleno Rosales Torres diputado de Morena/Plumas Libres

Por Manuela V. Carmona

Orizaba, Ver.- A pesar de que los reportes de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) señalan que en todo el estado los niños están obteniendo la educación a distancia, la realidad es otra, aseguró el diputado local José Magdaleno Rosales Torres quien hizo una invitación al secretario de Educación, Zenyazen Escobar García para que recorra las comunidades y constate las carencias.

Cuestionado sobre el tema, el diputado insistió que el titular de la SEV, debe dejar el escritorio y corroborar por sí mismo los problemas de conectividad que tienen los niños de las zonas rurales para recibir sus s clases ya sea por televisión o internet.

Aseguró que personalmente respeta mucho al secretario de Educación, “Yo respeto al secretario de Educación, lo respeto mucho pero yo creo que le hace falta un poco más y a ver los lugares más apartados, porque una cosa es tener los datos de la oficina y otra cosa es venirse acá…le falta al Secretario caminar un poco más, ver la realidad”.

Destacó que los datos que informa el secretario de Educación son muy “bonitos”, pero solo en el papel, pues expuso que él como diputado recibe comentarios y quejas de los ciudadanos sobre los problemas que tienen para recibir las clases y no son precisamente a los que tiene el titular de la SEV.

Uno que anda con la gente, obviamente no es como ellos lo dicen, exhortamos al secretario de Educación a que le ponga más atención, además es obligación de él”.

Para finalizar dijo que por los problemas con la conectividad para las clases a distancia, discutirá con sus homólogos los problemas, para llevarlos a comisiones y darle realce para que puedan ser escuchadas esas personas que no tiene la posibilidad de tener internet desde su casa, pues sin duda la pandemia ha dejado nuevas etapas de poder educar a los niños.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: