Al menos 201 mujeres y niñas están desaparecidas en 8 meses en Veracruz, la trata principal causa reportan

Hasta 100 mil pesos pagan las redes de trata por una niña o mujer mexicana que será usada principalmente para ser explotada sexualmente, trabajo forzado o extirpación de órganos.

Xalapa, Ver.- Un promedio de 201 mujeres están reportadas como desaparecidas en el estado de Veracruz, de esas a menos 121 son mejores de edad y es muy probable que este hecho, esté relacionado con la trata de seres humanos, negocio lucrativo para la delincuencia organizada en los últimos 15 años en México, siendo Veracruz uno de los 5 estados del país, donde mas desapariciones de mujeres y hombres, se reportan.

Rebeca Ramos, integrante de la Comisión Técnica de Expertas y Expertos de la Agenda de las Mujeres por la Igualdad de Veracruz, observó la necesidad de que en Veracruz se armonice la legislación local con la ley general.

Explicó que a la fecha el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública solo reporta una denuncia por trata de personas, sin embargo, las estadísticas por desaparición reflejan que el fenómeno sigue en aumento y es lamentable que la fiscalía de Justicia de Veracruz, haya dejado de informar al centro del país, en aras de que Veracruz salga de las listas de primeros lugares en desapariciones.

El Observatorio de Violencias de la Universidad Veracruzana reportan un total de 201 mujeres desaparecidas de enero a agosto. En promedio desaparecieron al menos 25 niñas o mujeres mayores de edad cada mes.

“Sabemos, por los estudios y por las expertas que la trata tiene que ver con la desaparición forzada o por particulares, por lo que seguimos proponiendo que se revise la ley, que se pueda hacer un conversatorio, es necesario que las autoridades de los 3 niveles de gobierno, refuercen las estrategias para combatir este delito que sabemos les deja mas ganancias que la droga porque a una mujer la pueden explotar hasta que pierde su belleza y juventud y a otras, las asesinan para extirparles sus órganos».

Hizo un llamado a los diputados de los partidos de oposición para que se presenta una iniciativa de ley y desde el Congreso se pueda actualizar la ley local con el objetivo de inhibir el delito, «desconocemos por qué los diputados locales de todos los partidos se mantienen indiferentes respecto a estos temas que siguen afectando a miles de mujeres y niñas en Veracruz y en el país».

 

Comentarios

  1. mierda!!! pero cada vez que una mujer le dice al peje, durante sus mañaneras, de este terrible problema, el señor obrador aduce que es un ataque a su gobierno por parte de los radicales

  2. Las autoridades no estan haciendo su trabajo que investiguen en las casas de citas en los antros, los diafrazados de masajes , hay mucha tecnología ya no hay pretexto son huevones y siempre dicen que les faltan recursos no hay mejoras está igual o peor, no hay estrategias de prevención del delito no se dan a la tarea de desarticular las bandas delincuenciales

  3. No solo en casas de citas y masajes ,hoteles ,moteles ,internet ,bares clandestinos ….. por un lado tenemos el delito y el acto directo ,por otro lado la demanda de estos servicios.

  4. Pero si AMLO iba a terminar con toda la inseguridad, pónganse a trabajar y dejen de robar, por estar pensando como pueden fregar al estado y al país no hacen su trabajo, morena eres el peor de todos.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: