Fiscal boqueño protege y deslinda de responsabilidad a conductora que atropelló a abuelita y culpa a la víctima quien está grave (Video)

Veracruz, Ver. Una mujer de 67 años de edad de nombre Ana María Virgen Tinoco fue atropellada el 15 de septiembre por Zuleima Guadalupe V.G. en la colonia Venustiano Carranza de Boca del Río; mientras la víctima lucha por su vida el Fiscal, Alfredo Torres en Boca del Río ha negado a la familia mostrar todo el expediente del caso y solo les ha dicho que por la declaración de la conductora del auto ya determinaron que la responsable de accidente «es la víctima» a pesar de que la familia tiene videos del accidente que muestran lo contrario.

El accidente ocurrió el pasado 15 de septiembre en las calles Avenida 16 entre la cinco y la siete colonia Venustiano Carranza en Boca del Río en donde la víctima acudió a una  pollería, los videos de negociaciones en ese punto exacto muestran a la señora Ana María saliendo del negocio y empezando a cruzar la calle a las 11:53 de la mañana ella había pasado la mitad de la calle cuando aparece el auto blanco modelo Attitud marca Dodge placas de circulación YJX-1249 del Estado de Veracruz conducido por la señora Zuleima Guadalupe V.G.

El golpe que recibió Ana María Virgen Tinoco la levantó por el aire dando una vuelta completa debido a la velocidad Zuleima Guadalupe V.G. intenta frenar pero ya no le da tiempo todo quedó grabado en cámaras de seguridad de los locales en la banqueta.

La víctima fue llevada a la Cruz Roja con varias fracturas y lesiones en el cuerpo por el atropellamiento por lo que la Cruz Roja pide autorización para operar a la señora y es el señor Daniel Martínez esposo de la conductora del auto que atropella a Ana María quien autoriza la operación y le dice a la familia que él va a responder por su esposa ante el atropellamiento; desde ese día ni Daniel Martínez, ni Zuleima Guadalupe V.G. han vuelto a contestar el teléfono a la familia de Ana María quien sigue luchando por su vida.

La familia de Ana María acude entonces a la Fiscalía de Boca del Río e intentar denunciar a la conductora, Zuleima Guadalupe .V.G. por no responsabilizarse de los daños a la víctima, Alfredo Torres fiscal en Boca del Río de entrada se negaba a recibirlos, cuando lo hizo optó por un trato déspota y grosero con la familia y les dijo que no podían denunciar porque ya había expediente del caso y «que la culpable era Ana María».

El Fiscal de Boca del Río Alfredo Torres dijo que la libertad de la señora Zuleima Guadalupe V.G. era por “falta de pruebas”

Esta conclusión se dio luego de la declaración de Zuleima Guadalupe V.G. quien nunca estuvo detenida por el accidente y como ella dijo que la señora había salido entre dos autos la fiscalía determinó que la responsable del atropellamiento era la señora. Ana María por no fijarse al cruzar la calle; esto fue dicho por Alfredo Torres fiscal a la familia sin darles acceso al expediente ya que les dijo que primero la víctima tenía que presentarse a solicitar acceso o en sus defecto la víctima tenía que dar su autorización por escrito; Ana María no se puede presentar pues está internada en estado delicado y tampoco puede autorizar en firma a su propia familia para darle seguimiento al caso.

Ana María y su familia son personas de escasos recursos por lo que no pueden pagar la operación y todos los gastos que originó el atropellamiento en la Cruz Roja por ello buscaron a la conductora y su esposo para que cumplan con lo que se comprometieron por la responsabilidad que tenga luego de que tomen en cuenta los videos del accidente que la familia tiene en su poder.

El Fiscal de Boca del Río Alfredo Torres dijo que la libertad de la señora Zuleima Guadalupe V.G. era por “falta de pruebas” e insistió que la culpable de haber sido atropellada había sido Ana María Virgen Tinoco; la familia no tiene para abogados y dice que los videos muestran todo lo contrario a lo que el Fiscal afirma y asentó en el expediente.

El Fiscal Alfredo Torres se negó a darles el número de expediente la familia exige que se intervenga a este fiscal para que sea investigada su actuación en este caso también que se tomen en cuenta los videos para que se compruebe la responsabilidad de Zuleima Guadalupe V.G. y se tome declaración testigos que están dispuestos a señalar que la conductora iba hablando por celular al momento del accidente.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: