México supera las 73 mil muertes por Covid-19

Según reportes oficiales en Xalapa hay 63 personas activas con la enfermedad/Plumas Libres
- en Foro libre

Ciudad de México. (SinEmbargo/EFE).– La COVID-19 ha causado la muerte de 73 mil 258 personas en México, informó hoy Hugo López-Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

La Secretaría de Salud ha contabilizado 694 mil 121 casos positivos, 34 mil 709 permanecen activos. Además, se investigan 81 mil 424 como sospechosos.

En el balance diario sobre la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2 presentado en el Palacio Nacional, se observan aumentos porcentuales del 0.74 por ciento en los casos y del 0.62 por ciento en los fallecimientos en comparación con el panorama del día anterior.

Desde que en febrero pasado fue declarada la pandemia, México ha aplicado un millón 580 mil 377 pruebas a pacientes que presentaron signos y síntomas de la COVID-19, explicó el Subsecretario López-Gatell.

En alrededor del 43 por ciento de estas pruebas el resultado fue positivo al virus en tanto que dieron negativo un total de 804 mil 832, una cifra que representa poco menos del 51 por ciento, de acuerdo con los datos del balance diario.

El funcionario recordó a la ciudadanía que aún falta tiempo para que la epidemia termine.

“La epidemia está a la baja desde la semana pasada, esto esa mitad de julio, que empezó el proceso de descenso, hoy completaríamos siete semanas de descenso. No ha sido continuo, es importante visualizarlo para no levantar una falsa expectativa de que la epidemia ya se acabó, se está disminuyendo la intensidad”, expuso.

Detalló que 9 mil 562 camas para hospitalización de pacientes enfermos están ocupadas, lo que representa el 31 por ciento de las 21 mil 605 disponibles.

Las entidades con más ocupación son Nayarit, Colima, Nuevo León, la Ciudad de México e Hidalgo.

La ocupación de las camas con ventilador es del 25 por ciento, a nivel nacional hay 8 mil 066 disponibles. La Ciudad de México, Aguascalientes, Nuevo León, Colima y el Estado de México son los que tienen más camas usadas.

“Ninguna entidad, por más de dos semanas y media, tiene más el 50 por ciento de ocupación hospitalaria”, aseguró López-Gatell.

Al considerarse los casos y muertos confirmados por la COVID-19 más el porcentaje de sospechosos que se espera darán positivos, estimó que en el país puede haber 726 mil 944 contagios estimados y 74 mil 951 decesos.

López-Gatell confirmó que la cifra de pacientes recuperados desde la declaración de la pandemia ha llegado este día a 496 mil 224 personas que ya se fueron a su casa.

México es el séptimo país con más contagios y el cuarto con más muertes, solo por detrás de Estados Unidos, Brasil e India.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: