Diputado federal de MORENA exige a Cuitláhuac García se ponga a trabajar, tiene un sub ejercicio de mil 300 millones acusa

El legislador federal potosino, integrante se la Comisión Permanente de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, dijo que si Cuitláhuac García no recompone su administración, será el primero en denunciarlo por corrupto, porque a él no le importan los colores ni las siglas.

Xalapa, Ver.- El gobierno de Cuitláhuac García Jiménez enfrenta un sub ejercicio de cerca de mil 300 millones pesos, los cuales bien pudieran ser utilizados para apoyar al ramo de la construcción y detonar el empleo, pero vemos que “no se han puesto las pilas”, para para remediar esta situación, aseguró el diputado federal morenista José Ricardo Delsol Estrada.

En conferencia de prensa, en donde dio a conocer las acciones emprendidas desde la Cámara de Diputados para combatir la corrupción, el legislador federal potosino, integrante se la Comisión Permanente de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, expuso que aun cuando el titular del Ejecutivo del Estado de Veracruz es de su mismo partido, él denunciará estas irregularidades “porque la corrupción no tiene colores, la ineptitud no tiene colores; hay que señalarlos y ser claros”.

Acompañado de dirigentes de organizaciones de constructores y de abogados del estado, el legislador federal de manera categórica dijo: “No vamos a estar solapando compañeros torpes o incompetentes que, teniendo el recurso y un buen equipo de constructores, como aquí se ha demostrado, que no dispersen el recurso y lo tengan que regresar, porque no supieron que hacer con él”, abundó.

“No quisiera pensar, ya ven que tiene uno la mente cochambrosilla, que estaban apachurrando en dinero nada más para generar intereses”.

“No sé vale. Veracruz no se merece que esté pasando eso. Se necesita gente competente, que tome la rienda del estado. Ya lo demostró y esto es una llamada de atención para que se pongan a trabajar”, subrayó.

Recalcó que ese fue el compromiso que adquirieron, no nada más con el sector de la construcción, sino con todo el pueblo de Veracruz

Reiteró que en lo personal señalará este tipo de situaciones, sin importar el color. “Ya denunciamos la corrupción en San Luis Potosí, la simulación en la entrega de obras, igual aquí en Veracruz y que me disculpe el señor Gobernador, pero el único mensaje que le podemos decir es que se ponga a chambear, aquí hay un buen material para poder sacar adelante al estado”.

¿Falta experiencia y capacidad? Se le preguntó.
Yo creo que sí. Pero no podemos tener un estado que podamos tenerlo en práctica o deja ver si a ver si me salen las cosas. Yo creo que Veracruz se merece gente competente y aquí hay mucha gente que pudiera asesorar al Gobernador del Estado, respondió.
¿A casi dos años, no es tiempo suficiente para haber aprendido a gobernar? Se le insistió.
Pues como antes no le decían nada, no había un grupo de constructores y empresarios que le estuvieran dispuestos a señalarlo, ahora los compañeros están siendo perjudicados en su economía y por eso están saliendo a señalar las cosas que están mal, pero también están señalando de qué manera pueden sacar al estado adelante, añadió por último.
Compártelo:

Comentarios

  1. Para eso quiere los préstamos, para mandarle dinero de los veracruzanos a López Obrador para las campañas de compra de votos. Es urgente hacer que el subejercicio sea un delito grave, pues está dejando a Veracruz en la pobreza. Hay demasiada corrupción en el gobierno de Veracruz.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: