Superclásico Nacional de México

- en Deportes

El partido que levanta más emociones en el fútbol mexicano es el Superclásico Nacional América vs Chivas. A pesar de que en la actualidad ambos equipos tengan una realidad muy contrastante sigue siendo un duelo que despierta pasiones. Y no es para menos, pues cuando estos dos se cruzan en un campo de fútbol cualquier cosa puede pasar.

Las águilas y el rebaño sagrado chocan una vez más en la fecha 11 del torneo apertura 2020. Con motivo de ese duelo tan atractivo, y donde Betway México tiene las mejores cuotas, hemos querido traer un poco de historia sobre el enfrentamiento entre ambos. Por eso veremos cuáles han sido los partidos que han marcado a jugadores y afición de cada equipo.

Los mejores partidos entre América y Chivas

La rivalidad histórica entre los dos clubes con las aficiones más grandes en México tiene partidos memorables, esos que se quedaron grabados en la memoria de todos. Hoy vamos a repasar algunos de esos duelos históricos.

Temporada 82-83: el regreso

Esta temporada el equipo azulcrema se veía las caras en las semifinales de la liga mexicana con su archirrival. Para este duelo ellos llegaban como claros favoritos después de hacer una gran temporada regular, además, venían de ganar 2-1 en el Jalisco. Todo pintaba para una gran fiesta americanista.

Pero todo cambio en el terreno de juego y el rebaño saco su casta de gran equipo y le dio vuelta al resultado ganando ese partido por 0-3. Un resultado aplastante que dejaba un global de 4-2. Esto provocó que los ánimos en el terreno se caldearan y todo terminó en una gran bronca, que dejó a varios jugadores expulsados.

El más perjudicado con el pleito sería el Guadalajara, que a pesar de lograr su pase a la final, llegó sin sus titulares. Debido a esto se presentó con un cuadro alternativo y perdió la final ante el Puebla.

Temporada 83-84: la gran final

Una temporada después de la gran bronca en la semifinal, se veían de nuevo las caras en la liguilla, pero esta vez en el duelo más importante del año; la final. En el duelo de ida todo quedo en empate, fue un juego vibrante que dejó todo servido para la vuelta en el Azteca.

Las cosas no empezaron bien para el América, pues a pocos minutos de empezar el encuentro se quedaron con un jugador menos. Por si fuera poco, el árbitro del partido pito penal a favor de las Chivas. Este iba a ser un punto de inflexión en el duelo, pues el tiro de Eduardo Cisneros fue atajado por el arquero Héctor Miguel Zelada.

De allí en adelante y con uno menos las águilas comandaron en el partido, para terminar llevándoselo por 3-1. Este partido heroico frente a su acérrimo rival permanece aún en el recuerdo de jugadores y aficionados que lo vivieron.

El invierno del 96: la goleada

Fue un partido donde el rebaño sagrado saco todo lo que tenían y aprovecharon esta vez ante su público, la superioridad numérica que tenían. La derrota fue tan dura que el técnico del américa, Ricardo Antonio La Volpe, terminaría siendo echado del puesto.

En total fueron 5 goles los que las Chivas le endosaron a su odiado rival. Para los asistentes de ese partido no será fácil olvidar esa apasionante tarde de fiesta que se vivió en casa del Guadalajara.

El torneo clausura 2005: el mejor de este siglo

El mejor partido entre el América y Guadalajara de este siglo se vivió en el año 2005 en el torneo clausura. El duelo tuvo lugar en el Estadio Azteca, y tuvo acciones para todos los gustos. Los locales se pondrían adelante con goles de Pavel Pardo y Óscar Rojas.

Todos esperaban una goleada, pero se vino la reacción de Chivas, un golazo de Héctor Reynoso los devolvía al partido. Minutos más tarde llegaría el tanto del empate por medio de Francisco Palencia. Los azulcrema volverían a tomar ventaja con gol de Claudio López y esta vez parecía todo sentenciado.

Sin embargo, todo no estaba dicho y sobre el final el Gatillero emparejo las acciones para un 3-3 que quedaría para el recuerdo. Es por esto considerado el mejor clásico nacional de este siglo. Las emociones no faltaron, pues sobre el final Memo Ochoa tuvo que hacer una de las paradas de su vida para que todo quedará en tablas.

Estos han sido los mejores partidos del clásico América vs Chivas, esperando tener uno similar en la jornada 11 de este torneo Apertura.

 

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: