Colectivos LGBTTT, denuncian discriminación y homofobia en supermercados y tiendas de conveniencia de Xalapa

www.fotover.com.mx

Por Nicolás Cruz Hernández/

Xalapa, Ver,.– Colectivos LGBTTT acusaron a supermercados  y tiendas de conveniencia de Xalapa y del Estado, de cometer actos de discriminación y homofobia en contra de sus clientes, cuando van vestidos de forma femenina que hace evidente su orientación sexual, denunció el presidente de la Coalición Estatal LGBTTI, Benjamín Callejas Hernández.

Pidió la instalación de mesas de diálogo con el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, afirman que dicha discriminación ya no solo es a nivel de gobierno, si no ahora en el sector empresarial.

Dijo que los casos se han presentado en las sucursales de los supermercados de la avenida Ignacio de la Llave, Campo de Tiro y 20 de noviembre en la capital del estado. Las denuncias ya han sido presentadas ante las autoridades y esperan la respuesta para proceder.

De acuerdo con Callejas Hernández, se intenta imponer una ideología conservadora negándole el ingreso a personas cuya apariencia “incomoda” a los clientes, lo que claramente representa un acto de discriminación directa.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: