Cuitláhuac García desvía recursos públicos para apoyar a Porfirio Muñoz Ledo para la dirigencia nacional de MORENA

Cuitláhuac García Jiménez usa el recurso que generan los impuestos de los veracruzanos para apoyar campaña de Porfirio Muñez Ledo que ya no puede ni caminar solo, pero quiere ser lider nacional de MORENA
Ciudad de México. 25 Septiembre 2020.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez está aportando recursos públicos del gobierno del estado de Veracruz para apoyar la campaña de Porfirio Muñoz Ledo, hacia la dirigencia nacional de Morena, esto quedpo en evidencia clara al escuchar el audio de una conversación entre Bertha Luján, presidenta del Consejo Nacional de Morena (que es quien lleva la batuta) Arturo Alcalde, esposo de Bertha Luján, y Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente nacional interino de Morena.
 
El audio filtrado donde se expone a Cuitláhuac García explica porque cada vez que llega alguno de los aspirantes a la dirigencia nacional de Morena, el gobernador y todo su gabinete les hacen el vacío, tal como ocurrió este jueves 24 de septiembre con la visita de Mario Delgado, quien no vaciló en tundir a Cuitláhuac García por no quererse someter a la revocación de mandato en 2021, por cierto Mario Delgado es el puntero en las encuestas para la dirigencia nacional de Morena.
En este audio los dirigentes de Morena evidencian que están preocupados por la ventaja que lleva Mario Delgado para convertirse en el nuevo presidente nacional de Morena, a pesar de la operación política que han hecho en favor de Muñoz Ledo y de la senadora Citlalli Hernández (que busca ser la secretaria ejecutiva), y el dinero que han ingresado a su campaña por medio de desvíos públicos de varios gobernadores, entre ellos el de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.
 
Ese audio es el que evidencía de cuerpo completo a Cuitláhuac García como un mentiroso, un corrupto, más de lo mismo, quien está utilizando recursos públicos del gobierno del estado de Veracruz para desviarlos a la campaña interna de MORENA apoyando la candidatura de Porfirio Muñoz Ledo.
 
Así, la imagen del “honesto” gobernador de Veracruz sufre un golpe más, cuando sus mismos aliados políticos evidencian que utiliza recursos públicos para apoyar a sus candidatos a la dirigencia de Morena.
 
Pero esta no es la única campaña de un aspirante a dirigir Morena que Cuitláhuac García apoya, si no que también lo hace con Esteban Ramírez Zepeta, quien busca la dirigencia estatal de Morena. El apoyo es tanto y tan abierto que ya se les ha señalado a ambos por el uso y desvío de recursos públicos.
 
A Esteban le pusieron desde el gobierno del estado camionetas blindadas, lo custodian allá por donde va patrullas de la SSP y Fuerza Civil, es escoltado por personal de la SEGOB, sus mítines y eventos son llenados con acarreados y con funcionarios públicos en horarios y días hábiles a los cuales se le da una torta y un refresco como en los mejores tiempos del PRI.
https://youtu.be/d5p_wekA5c0
 
Parte 1 Audio: “Líderes nacionales de Morena hablan del apoyo que han encausado a rivales de Mario Delgado a la dirigencia”.
Bertha Luján (BL): ¿Y con Clara no se han reunido?
Alfonso Ramírez Cuéllar (ARC): nos reunimos Clara, Claudia, Cuitláhuac, yo.
Bertha Luján (BL): ¿Cuitláhuac el de Veracruz?
Alfonso Ramírez Cuéllar (ARC): Pues también están en la idea de empujar, ponernos de acuerdo para toda la cuestión electoral. Ahí se reforzó lo de Citlali, lo de Porfirio. Pues se le está metiendo recursos y lo que estamos consiguiendo nosotros.
Parte 2 Audio: “Discuten qué hacer en vista de las preferencias que no favorecen a Porfirio Muñoz Ledo y sugieren que Mario Delgado tiene dinero prestado del Congreso”.
Alfonso Ramírez Cuéllar (ARC): ¿Cómo le haremos para la campaña? Porque eso es lo más importante.
Bertha Luján (BL): Yo creo que ahí va bien, estamos haciendo ¿no? Es que a él decirle que no es así o asá es hablarle a la pared. Entonces si sale mal ¿por qué no hablamos con él y le decimos.
Alfonso Ramírez Cuéllar (ARC): Es que no está pactado. A lo que me mandaron a mí está…
Bertha Luján (BL): Pues por eso. Luego ahí el señor ya anda haciendo actos como que ya ganó. (inaudible) Luego Yedickol ya tiene ahí su tajadita en el Estado de México. Yo más bien digo que nos vamos a tener que organizar en la resistencia. Si queda Mario, además, vamos a tener que meterle a la resistencia para que no se queden con todo y quieran agandallar. Además para eso la gente se pinta sola.
Parte 3 Audio: “También expresan su descontento con el papel del representante de Morena ante el INE, Carlos Humberto Suárez Garza”.
Bertha Luján (BL): Oye ¿qué vamos a hacer con el del INE? Ese es un cínico ¿ya vió los comentarios, le comentó? Se cree la divina (inaudible) así hablando como que, no es que el presidente dice, es que el Mario Delgado es el candidato del presidente, ¿cómo no lo voy a atender?
Arturo Alcalde (AA): ¿Ayer fue?
Bertha Luján (BL): ¿Por qué no lo sustituyen?
Arturo Alcalde (AA): (Inaudible)
Bertha Luján (BL): ¿Ahí no ven ninguna posibilidad de hacer nada?
Alfonso Ramírez Cuéllar (ARC): El problema es si lo someto a votación y no tengo los votos.

Comentarios

  1. No es algo nuevo, así es Cuitláhuac Salinas Duarte, ya se sabía desde que llegó al poder igual que el compadre que le viene a levantar la mano escupiendo la cara de los veracruzanos. Se esperaba que al menos frenara al hijo putativo, pero es claro que se enorgullese por el rápido crecimiento en corrupción y mañas que ha adquirido. Por eso el miedo enfermizo a la promesa que hizo de revocación de mandato en el estado.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: