Delegación IMSS Sur zona Orizaba informa que tuvo acuerdos con médicos especialistas del Hospital General Regional 1 de Orizaba

IMSS continúa con graves carencias pese a que patrones pagan sus cuotas en tiempo
- en Foro libre

Xalapa, Ver.- La Oficina de Representación Sur del Hospital General Regional (HGR) número 1 en Orizaba señala respecto a inconformidad de empleados que denunciaron falta de apoyo en la entrega de insumos para evitar ser infectados por el COVID19.

La misiva se publica de manera íntegra:

Respecto a la inconformidad de médicos especialistas del Hospital General Regional (HGR) No. 1, en Orizaba, la Oficina de Representación en Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informa:

Se sostuvo una reunión con personal para exponer sus inquietudes; fueron escuchados y se lograron varios acuerdos de mutua conformidad.

Actualmente se cuenta con abasto de Equipos de Protección Personal (EPP) para los trabajadores que ingresan a las áreas COVID; asimismo, se instruyó la entrega inmediata de tres mil overoles al HGR en Orizaba para cubrir sus necesidades.
Ante la disminución del número de pacientes con SARS-CoV-2 en este hospital, se reajustó a un sólo Equipo de Respuesta COVID por turno.
De conformidad con el acuerdo bilateral vigente hasta el 31 de julio de 2020, firmado a escala nacional por el director general del IMSS, Zoé Robledo, y el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Arturo Olivares Cerda, se establecieron las fechas para el sano retorno de trabajadores, de manera escalonada por subespecialidad.
El Instituto Mexicano del Seguro Social refrenda su compromiso de salvaguardar a los trabajadores de la salud, para estar en las mejores condiciones  de otorgar atención de calidad a la derechohabiencia.

 

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