Denuncian ante la UIF a coordinador de Becas Benito Juárez de la delegación de Bienestar Carlos Alberto Villa por enriquecimiento inexplicable

Carlos Alberto Villa Jiménez priísta Coordinador de Becas Benito Juárez de la Secretaría de Bienestar en el estado de Veracruz, operador de Jorge Carvallo, enriquecimiento inexplicable denuncian
Xalapa, Ver.- En cartas a la redacción de Plumas Libres, se expone que fue presentada ante la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, una denuncia contra el recién nombrado por Manuel Huerta Ladrón de Guevara, como coordinador de Becas Benito Juárez Carlos Alberto Villa Jiménez que está operando recursos que según el presidente AMLO deben ser para jóvenes de escasos recursos en su peculio y el de su esposa Valeria Díaz Herrera, cómodamente operando en el COBAEV.
La carta enviada a la redacción de Plumas Libres dice lo siguiente:
Estimada Edición Plumas Libres,
Me permito enviarle una serie de documentos. En su conjunto podrá encontrar anomalía relativas al ejercicio de la función de Carlos Alberto Villa Jiménez (Ex-Director Jurídico de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz – UPAV; y actual Coordinador de Becas Benito Juárez de la Secretaría de Bienestar en el estado de Veracruz) y su esposa Valeria Díaz Herrera (Jefa de Vinculación de la Dirección General de Bachilleres del Estado de Veracruz)
Un matrimonio ligado a las irregularidades 
 
Varios han sido los señalamientos a Villa Jiménez a su paso por sus diversos encargos: moches, extorsiones, encubrimientos hasta acoso sexual. El vínculo jurídico entre Villa y Díaz Herrera lo encontrará en un documento anexo que a este correo electrónico SEV/UPAV/DAJ/0001/2015 en donde es el propio Carlos Villa quien nombra su esposa como gestora de todos los títulos y cedulas profesionales de esa casa de estudio. 
Dicho sea de paso, fueron varias las acusaciones de fraude en dicha Universidad que fueron acreditados por varios medios de comunicación.  https://www.excelsior.com.mx/nacional/2016/12/08/1132949
Al término de la Administración de Javier Duarte, poco o nulo fue el paso por la función pública.
La casa ubicada en Montes Escandinavos #13 en el exclusivo fraccionamiento Real del Bosque en Xalapa, era rentada, la compraron en menos de un año.

El regreso a la Administración Pública Federal 

Bajo el cobijo de Manuel Huerta Ladrón de Guevera (Delegado de Bienestar en Veracruz quien también enfrenta denuncias de acoso sexual y una denuncia penal por violación)  y como parte de una negociación entre priistas que cobijaron a candidatos de MORENA, Carlos Villa asumió la Dirección de Administración de la Secretaría de Bienestar en Veracruz en donde las denuncias por acoso -incluso violación- siguieron. Posteriormente como Coordinador de Becas «Benito Juarez». 
Valeria Diaz, de inmediato, asumió la Jefatura de Vinculación del COBAEV. Los abusos siguieron, esta última encargada de apoyos a escuelas de grupos vulnerables.
Recursos de procedencia ilícita (o no acreditable) 
 
El enriquecimiento fue claro, una casa rentada pasó a ser propia, los aumentos en su estructura fue evidente desproporcionado a sus ingresos. En la denuncia presentada ante el Titular de la Unidad de Inteligencia Financiera se da cuenta de la casa ubicada en Montes Escandinavos #13 en el exclusivo fraccionamiento Real del Bosque en Xalapa, Veracruz. Automoviles nuevos, viajes a San Diego y Chicago. 
El pasado 11 de septiembre se dio cuenta a la Unidad de Inteligencia Financiera y a la Secretaría de la Función Pública el enriquecimiento inexplicable, la razón, los recursos provienen de fondos para apoyar a la gente más necesitada. La razón, viene de un matrimonio ligado a abusos. La voces, calladas, amedentradas. 
Denuncia presentada ante la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público para que investiguen su enriquecimiento inexplicable

En otro documento encontrará la estrecha relación entre este matrimonio y la «La Jefa», quien fuera señalada como Jefe de Plaza de Coatzacoalcos, Veracruz. Y que es prima hermana de la fiscal Verónicas Hernández. La impunidad sobrepasa a los quejosos. 

Hoy, la Unidad de Inteligencia Financiera ha iniciado formalmente una investigación sobre los recursos de un matrimonio ligado a atropellos. Documento que adjunto.
Apreciable editor, los medios de comunicación  poco o nada han hecho para difundir esta información. Amedrentados con una fiscalía que se ha visto sobrepasada, prueba de ello, el sensible fallecimiento de un reportero en la zona de Córdoba. Ruego a Usted, considerar esta información que se ha ido recabando y, de ser posible, guardar el anonimato de quien estas líneas escribe.
El denunciante pide se omita su nombre por temor a represalias.

Comentarios

  1. Otro «amigo» de Huerta Ladrón… aunque en Google Earth aún está baldío el terreno del numero 13 ?‍♂️

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: