Los lujos de la incompetente Fiscal General de Veracruz

Tenemos una fiscal que no investiga a nadie de la actual administración y que solo es capaz de armar unas cuantas carpetas de investigación en vía rápida para frenar a algún personaje opositor
- en Opinión

Los “honestos” en el Gobierno de Veracruz están al ataque. Con su presunto slogan de austeridad, es una coraza para tratar de evitar que los ciudadanos se enteren sobre los lujos y beneficios que tienen funcionarios públicos, quienes se manifiestan como  adoradores de MORENA, pero en realidad, son parte de una estructura alterna, con planes de mejorar su estatus económico, mayores ingresos gracias a negocios gubernamentales, seguir en el poder y aprovecharse del voto dirigido a un cambio, que en un año 10 meses  no llega a Veracruz.

Y les vamos a dar una prueba documentada de los lujos de la incompetente  e inoperante Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadans, quien se ha aprovechado del cargo para comprar con facturas infladas,  camionetas blindadas sin aclarar su costo, así como imponer guardaespaldas a su papá para cuidarlo cuando el Señor va  a las cantinas y arma peleas o a su hermano Diego, para cuidarlo como Notario en el sur de Veracruz y señalado de hacer negocios lucrativos con grupos delincuenciales.

Pero hay más… Con base al Oficio FGE/DGA/3887/2020, con el Asunto: “Solicitud de insumos”, con fecha del 03 de septiembre del 2020, de la Dirección General de Administración de la FGE, se lee que este documento va dirigido a la Subdirección de Recursos Materiales y Obra Pública, quien debe atender la orden enviada por  Rafael García Vizcaíno, Oficial Mayor de la FGE quien solicita a esa Subdirección, que gire instrucciones a fin de que sean proporcionados los siguientes insumos, necesarios para la Dirección General de Administración. Y resulta ser una lista de botanas, refrescos, aguas energizantes, café, té y muchas cosas más. Lo interesante de esta lista que daremos a conocer, es para el consumo de altos funcionarios de la Fiscalía y ante unos excelentes sueldos, ellos no sacan dinero de su bolsillo para pagar estos lujos, si no ser cargados al erario público, que pertenece a los veracruzanos. Aquí la lista:

*Café Bola de Oro (4 kilos) costo  $660 pesos

*Té marca Doblett sabor mango con jengibre (3 cajas) costo $205 pesos.

*Té de manzanilla (4 cajas) costo de $100 pesos.

*Agua Mineral Peñafiel de 296 ml (5 sixpack) costo 180 pesos.

* Agua de Coco (2 cajas) con un costo de $450 pesos.

* Vive 100 (30 piezas) con costo de $450 pesos.

* Vitaloe (20 piezas) con costo de $260 pesos.

* Barras sabor chocolate Nature Valley (1 caja) con costo de $300 pesos.

*Surtido de Galletas Marian (3 cajas) con costo de $350 pesos.

* Almendras marca Kirkland (1 bote) con costo de $450 pesos.

* Praline de Nuez Pecana marca Kirkland (1 bote)  con costo de $900 pesos.

* Nueces mixtas sin sal, marca Kirkland (2 botes) con costo de mil pesos.

*Queso Gouda para botana con costo de $300 pesos.

Esta lista  fue adquirida hasta el 10 de septiembre y la gestión para autorizar el dinero para esa compra. Lo interesante es que el costo total de todo esto, quizá para algunos sea simple por ser de $5,305 pesos semanales, pero recordemos, que eso gana al mes un empleado del Gobierno Estatal. Y mientras, algunos altos funcionarios ganan mucho dinero y ser tan tacaños para no sacar recursos  propios, para pagar esta pequeña lista.

Durante casi 10 meses, este Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez aseguraba que habría significativos cambios en la Fiscalía General del Estado, a la salida del cargo de Jorge Winckler Ortiz. Finalmente, de muy mal manera y de forma ilegal, que se ventila en instancias nacionales, Winckler dejó el cargo y asume éste Verónica Hernández Giadans, vinculada a una red de grupos delincuenciales en el sur del estado y más adelante, se evidenció su parentesco con Guadalupe Hernández Hervís, prima hermana y la operadora de los cobros de sobornos, secuestros y narcomenudeo en el sur de Veracruz. Y aunque lo niegue, Verónica Hernández continúa teniendo relación con su prima y otros, con negros antecedentes.

Al tener el control de la FGE, se han dedicado a la estrategia de la negación, inoperatividad y convertir a esta institución ministerial en un negocio de Carpetas de Investigación y venganzas políticas. Lo que tanto criticaron, ahora se impone como un plan estratégico. Una lástima, pues los cargos no duran para siempre.

Dudas y comentarios: [email protected]

Comentarios

  1. No me explico si saben todo esto y es cierto, no denuncian. También son cómplices entonces.
    O es nada más para presionar y q les pasen un billete?

  2. pinche vieja engreida y cara de despota y propotente, vale par pura madre , puro archivar carpetas de investigaciòn , y que sigan la delincuencia en alta y el maricon del gobernador, ni veo ni oigo, valen madre, ojala y se les acabe pronto y se vayan a chaspm,

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: